Sep 30, 2016
0 0

Román Rodríguez exige a CC y PSOE que acaben con su “lamentable espectáculo”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente de NC afirma que Canarias necesita un gobierno “estable y responsable” para afrontar los graves problemas existentes

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, exigió hoy a CC y el PSOE que encaucen sus diferencias y acaben con su lamentable espectáculo. El líder de los nacionalistas de izquierdas afirmó que Canarias necesita un gobierno “estable y responsable” para afrontar los graves problemas existentes. Rodríguez se dirigió al presidente de CC y a la vicepresidenta del PSOE, Fernando Clavijo y Patricia Hernández, para que adopten las decisiones que permitan poner fin a este nivel de “crispación, inestabilidad y desgobierno”.

El 27% de desempleo, las listas de espera sanitarias, los servicios de la dependencia, las carencias en materia educativa, la paralización de la obra pública, la errática política presupuestaria y fiscal y el insostenible modelo territorial y medioambiental promovido por el Gobierno de Clavijo, en opinión de Nueva Canarias, “no admite el nivel de descohesión, peleas y ausencia de proyecto común” que exhiben los socios del pacto de gobernabilidad.

Los ciudadanos “no nos merecemos este nivel de incertidumbre” generado por un Fernando Clavijo, “impulsor de las sucesivas crisis de gobierno y responsable de la falta de dirección” del Ejecutivo, y de un PSOE que, “de facto, ya ha dado por roto el pacto pero se mantiene en el sillón” del Consejo de Gobierno.

“Están obligados a encauzar sus diferencias y si tienen que cambiar las alianzas, que lo hagan, pero no podemos estar un día más con este desgobierno”, demandó el presidente de NC. Tras lamentar una situación que afecta a todos los canarios, Román Rodríguez reprochó a los socios su “falta de respeto y consideración” con los ciudadanos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *