Sep 30, 2016
0 0

Podemos Canarias se suma a la Marea Roja bajo el lema ‘Sin ciencia no hay futuro’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

photo532583182180330849Los diputados de Podemos Canarias Meri Pita y Alberto Rodríguez, se han manifestado hoy en el edificio de las secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna, junto a la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) en apoyo a la Marea Roja.

La Marea ha vuelto a movilizarse a nivel nacional para denunciar la “lamentablemente precaria” situación del sector científico en España bajo el lema ‘Sin ciencia no hay futuro’. En un manifiesto han explicado que las principales reivindicaciones del sector no se han atendido, aunque han sido reiteradas “desde hace años”, lo que ha convertido en “crónicos” algunos problemas.

En este sentido, Pita ha cargado contra los recortes en investigación y la pérdida de derechos y oportunidades para los jóvenes investigadores, y ha apostado por la inversión en I+D+I cómo único modelo posible para una sociedad “más desarrollada, más igualitaria, más próspera, justa y sostenible”. “El modelo de este gobierno es seguir apostando por el ladrillo, por la burbuja, por la explotación de nuestro territorio para el enriquecimiento de los de siempre, pero necesitamos un cambio de modelo productivo que sólo puede pasar por la inversión en investigación”, ha declarado la diputada.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *