Sep 30, 2016
0 0

La Asociación Española Contra el Cáncer junto al Club de Atletismo Tenerife Cajacanarias, organiza la II Carrera – Caminata aecc Tenerife en marcha

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Asociación Española Contra el Cáncer junto al Club de Atletismo Tenerife Cajacanarias, organiza la II Carrera – Caminata aecc Tenerife en marcha, para fomentar hábitos de vida saludables y recaudar fondos para disminuir el impacto provocado por la enfermedad y mejorar la vida de las personas.

La caminata tendrá lugar el próximo 2 de octubre a las 10:00 h. La salida estará ubicada en la Avda. Marítima, frente a la explanada de La Alameda donde se iniciará el recorrido, que estará acompañado por los ritmos y tambores de la Batucada Guaraní, a lo largo de la Avenida de Anaga hasta llegar a la antigua Estación del Jet Foil, donde se dará la vuelta para regresar por el mismo recorrido hasta el punto de inicio. Contaremos con un escenario ubicado en la explanada de La Alameda que acogerá la actuación de Escape Routes durante las carreras y una vez finalizada la marcha, se llevará a cabo la entrega de premios y la presentación del “Himno de los Resistentes”, canción compuesta por Jairo Martín para la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de este evento. Además, habrá actividades infantiles para los más pequeños, como globoflexia, pinta – caras y castillo hinchable.

La aecc contará con carpas donde los participantes podrán inscribirse el mismo día, a partir de las 9:00 y hasta media hora antes de cada categoría de las carreras y de la caminata, por un importe de 12 € los adultos y 5 € los niños. Los participantes que se hayan inscrito previamente y aún no hayan recogido su camiseta y dorsal podrán tener la oportunidad de retirarlos ese mismo día, presentando el formulario de inscripción en las carpas que la aecc tendrá habilitadas.

Con ocasión del convenio de colaboración suscrito entre la aecc y Fuentealta desde el año 2011, Fuentealta será el agua oficial del evento y entregará un botellín de agua a cada participante en el momento de la llegada.

La empresa Quirogroup ofrecerá gratuitamente masajes deportivos o de recuperación a los participantes que lleven puesta la camiseta al finalizar la caminata.

Cuando se llegue a la llegada, en la carpa de avituallamiento, se entregarán plátanos a los participantes donados por la Cooperativa de Punta Blanca.

Durante la celebración de las carreras contaremos con la animación de los personajes de la Familia Dino y la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife, hará entrega de los premios infantiles.

Contaremos con degustaciones de Aquarius donados por Coca Cola y zumos de naranja natural ofrecidos por Mcdonald.

La Policía Local de Santa Cruz y Protección Civil, nos darán la cobertura necesaria para que el evento cuente con todas las medidas de seguridad necesaria. Además contaremos con la colaboración de Cruz Roja que pondrá a nuestra disposición una ambulancia de soporte vital básico y con Clínica Parque, que nos facilitará una UVI móvil.

Los atletas Mario Pestano, Simón Siverio y David Cortijo, integrantes del Club de Atletismo Tenerife Cajacanarias, estarán presentes en el escenario para entregar los premios junto con los personajes de la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife.

Para los participantes de la marcha, no competitiva, una vez finalice la entrega de premios de las carreras, se hará un sorteo de una estancia de dos noches para dos personas en el Hotel Jardín Tecina, en una habitación doble standard en régimen de alojamiento y desayuno.

La aecc, 63 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 28 millones de euros desde el 2009.

La aecc, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *