Sep 30, 2016
0 0

El miedo a Deutsche Bank provoca fuertes caídas en las bolsas europeas.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

Las circunstancias alemanas son aprovechadas por El Dólar que sigue, poco a poco, alcanzando niveles de paridad 1 (1.1184) con una variación de -0.32  y la Libra llega a 0.8618 dando un escenario mas estable aunque con un alto índice de volatilidad.

Renta Fija.

El Bono español a 10 años repunta 1.46%. Actuando como refugio de todo el movimiento negativo de los mercados donde la mayoría de deuda corporativa se encuentra en rendimientos negativos. Es la tendencia habitual y remarcada mas aun por los problemas en Alemania con el Deutsche Bank, que hace que la deuda del país este perdiendo rentabilidad hasta un -2.30%.

Materias Primas.

El mercado no refleja el movimiento esperado después del acuerdo alcanzado por la OPEP. Caídas generalizadas en materias primas, Oro (-0.30%) Plata (-0.62%) y el Petróleo Brent (-4.35%). Motivando un repunte del resto, Platino, Paladio (+0.85%) Aluminio y Cobre.  En este momento el petróleo repunta un 5% después de las fluctuaciones. Comienza a moverse y no tendremos una referencia clara hasta bien entrada la próxima semana. El mercado presenta grandes dudas depuse que 10 clientes de derivados dejasen de operar, ayer, con el banco alemán.

Mercados de capitales.

Hoy todos los mercados en rojo, por el efecto viernes y mas acentuado por el efectos “Sector Banca”. El conocimiento de los problemas que tienen los grandes hace que todos tengan un comportamiento negativo. Aunque ayer se cierra el Ibex con 8.796.3 ganando un 0.64%, hoy va perdiendo un -2.13% y deja muy atrás el 8700 (8.606,20) con una caída generalizada encabezada por el Banco de Santander e Inverfiact. Es sector bancario sigue marcando la tendencia negativa de los principales mercados.

sb-blomberg-mercados-30-sep-2016

Comentario.

Hoy viernes tendremos un viernes típico o “viernes rojo”. Todos intentan recoger lo poco que han ganado y tomar posiciones más seguras de cara a los próximos días.

En España el panorama político hace que todo este en Stand By. Siguiendo algunos titulares “Pedro Sánchez contra las cuerdas frente a un bando critico liderado por Susana Díaz”. El Banco de Santander construye un suelo para reestructurarse y crecer. Será el sector bancario quien de mayores quebraderos de cabeza, en los próximos meses, a los inversores.

En esta jornada y cierre del mes, el Ibex 35 aspira hacerlo en positivo tras el impulso que le ha dado Repsol. Hoy conoceremos el IPC de Francia, Italia y el resto de la Eurozona.

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *