Sep 30, 2016
0 0

Clavijo destaca la importancia de la formación continuada durante toda la vida

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ecca002El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, incidió este viernes en el gran valor que tiene la formación continuada como “instrumento para el empleo y la inclusión social”, durante el acto de apertura del curso en Radio ECCA.

Clavijo felicitó el trabajo de la emisora educativa, que desde hace casi 52 años emite material pedagógico, clases en audio y realiza acción tutorial para facilitar la formación a distancia a personas que necesitan opciones flexibles para avanzar en su aprendizaje.

El presidente autonómico destacó la “función social, educativa y de cohesión territorial y servicio público” que ejerce el medio en el Archipiélago. “Desde que Radio Ecca comenzó a emitir en 1965, las ondas llegaron donde entonces no llegaba el progreso. Radio Ecca contribuyó no solo a alfabetizar a muchos hombres y mujeres de las islas, también ayudó a este Archipiélago a salir del atraso y del desconocimiento de nosotros mismos”, destacó Clavijo.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias resaltó el avance de Canarias a nivel formativo, apuntando a la educación como primer motor de crecimiento, clave para el acceso a oportunidades laborales y a la cualificación profesional.

“Los datos son contundentes, -señaló Clavijo- solo el 7% del total de las personas desempleadas, según los datos del OBECAN del pasado agosto, son titulados superiores. Esos datos son igualmente positivos para quienes tienen Formación Profesional, que son el 5% de las personas desempleadas”.

Así, el presidente señaló como indispensable el fomento de la formación que permita romper en el Archipiélago “fronteras que no son físicas, que se establecen por motivos económicos, culturales, educativos, ideológicos y tecnológicos”, un objetivo para el que el Gobierno de Canarias y Radio Ecca “caminan de la mano”.

Clavijo concluyó que este trabajo común permitirá “la construcción de una sociedad más justa y equilibrada, una sociedad más preparada en donde la igualdad de oportunidades y de acceso a la formación sea no solo un derecho, sino una realidad”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *