Sep 29, 2016
0 0

Mejores portales educativos para tus hijos II: Maestroteca y Portal de educación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

children_online

Tras la vuelta al cole de este septiembre, hemos decidido elaborar en esta sección una serie de post, en los que presentamos webs y recursos educativos muy utiles para los más pequeños. Ya la semana pasa pasada, comenzamos con esta serie sobre portales web  para que tus hijos o alumnos, en el caso de que seas docente, trabajen deferentes contenidos de una forma fácil y entretenida.

Hasta ahora hemos visto la web de Mundo Primaria, que como bien su nombre indica, este portal web se centra en recursos a para la etapa de primaria (de los 6 a los 12 años); y la web de INTEF, una unidad del Ministerio de Educación encargada de integrar las TIC en las etapas educativas no universitarias. En esta web podemos encontrar gran cantidad de recursos en español para trabajar distintos temas con nuestro alumnado, siempre partiendo de las tecnologías de la información.

Hoy te presentamos dos nuevos sitios en la red: Maestroteca y Portal de educación (Concejalía de Educación de Castilla-La Mancha)

Maestroteca

Maestroteca es un directorio online de recursos para profesores creado por propios profesores para mejorar la labor docente. En este directorio podemos encontrar diferentes secciones ordenadas por contenidos y asignaturas (Ciencia y tecnología, ciencias sociales, matemáticas, etc.). Además también cuenta con otros apartados interesantes para el profesorado como “Cursos, Jornadas”, “Oposiciones”, “Redes sociales educativas”, “Sindicatos, Organizaciones”,… Este directorio nos agrupa de forma ordenada muchos de los recursos  y elementos interesantes para los profesores, ubicados en distintos lugares de Internet.

Portal de educación (Concejalía de Educación de Castilla-La Mancha)

recursos-educativos

En este portal de la Concejalía de Educación de Castilla-La Mancha, podemos encontrar herramientas de apoyo al profesorado, de consulta y generación de recursos educativos. Cuenta con apartados como “Recursos Educativos en otras Comunidades”, “Recursos en Centros”, “Internet en el Aula” o “Banco de recursos multimedia”.

Entra ya en estos sitios webs y ayuda a tu hijo/hija bucandole recursos para que trabaje los contenidos tratados en su colegio

Article Tags:
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *