Sep 29, 2016
0 0

Julián Sánchez Pinto, atleta de la semana en la American Conference de EEUU

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

julian-sanchez-pintoEl atleta del Tenerife CajaCanarias Julián Sánchez Pinto ha sido nombrado atleta de la semana en la American Conference de Estados Unidos. Este galardón le llegó después de haber terminado en primera posición en la última prueba disputada, el APSU Cross Country Invitational, en la modalidad de 4 millas.

Con este triunfo, Sánchez Pinto continúa su progresión en tierras americanas, toda vez que en la primera prueba disputada en esta nueva andadura en EEUU acabó octavo en las 4 millas de la Twilight XC Classic 2016, con un registro de 20:02. La siguiente aparición del atleta blanquiazul fue en la Rhodes College Cross Country Invitational, una prueba de ocho kilómetros en la que terminó segundo con una marca de 25:32 en un día marcado por la lluvia. Este reciente primer puesto confirma su progresión y la mejoría en su estado de forma. Su próxima prueba tendrá lugar el 14 de octubre, en Tuscaloosa, Alabama, con la disputa de ocho kilómetros en la Crimson Classic.

De esta manera, el atleta de origen gomero del Tenerife CajaCanarias prosigue con éxito su compromiso con la Universidad de Memphis, a quien defenderá sus colores en la presente edición de la Primera División de Universidades Americana, la conocida como NCAA D1, que dará comienzo en el pasado mes de agosto.

El atleta blanquiazul, de 20 años de edad, cursa en Memphis sus estudios de Ingeniaría Civil y lo complementa enrolado en las filas atléticas de una universidad que cuenta con alrededor de 22.000 estudiantes, compitiendo en pruebas como campo a través, 3000 obstáculos o 1.500 ml.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *