Sep 29, 2016
0 0

El Gobierno Municipal miente cuando dice que ha solucionado el fuera de ordenación en el PGO

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife denuncia que el concejal de Urbanismo miente cuando pretende dar por solucionado el fuera de ordenación en el PGO. El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, aclara que lo que pretende llevar el gobierno municipal al Pleno de este viernes es el levantamiento de la suspensión, o lo que es lo mismo, la vuelta a la situación anterior.

“CC y PP pretenden que la ciudadanía de Santa Cruz vuelva a ver disminuidos sus derechos patrimoniales con la pérdida de valor sobrevenida de su vivienda”, critica Martín. Durante su etapa como responsable de Urbanismo el mandato pasado, el líder socialista siguió una hoja de ruta que posibilitó solucionar el fuera de ordenación en zonas como Duggi.

Sin embargo, lamenta que Carlos Garcinuño “pretende vender como una solución que se vuelva a la situación que había con Zerolo como alcalde: miles de viviendas fuera de ordenación”. El PSOE pide al gobierno que paralice la aprobación mañana y que trabaje por arreglar el fuera de ordenación que ha sido y es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía.

José Ángel Martín asegura que “es incierto el anuncio que ha hecho el gobierno municipal que con el levantamiento de los ámbitos suspendidos ha quedado resuelto el fuera de ordenación”. Tras 15 meses de mandato, el equipo de gobierno actual no ha hecho nada, sino que ha abandonado la idea de solventar este problema.

Para el Grupo socialista “lo único que ha hecho el gobierno es un estudio de las densidades residenciales, dejando la situación de fuera de ordenación exactamente igual que antes”. Como ejemplo, Martín pone que un edificio que actualmente tenga cinco plantas, si en el nuevo planeamiento sólo se permiten cuatro, no habrá manera de que reconstruya igual en caso de que deba ser nuevamente construido y sólo podrá tener cuatro.

En el mandato pasado, Martín inició todos los procedimientos para poder revertir esta situación. El primer paso de la hoja de ruta socialista fue conocer el alcance de la situación y comprobar el número de edificios afectados por la situación de fuera de ordenación. El segundo fue suspender en el PGO todos aquellos ámbitos afectados por el fuera de ordenación. Y el tercero, como se vio en Duggi, buscar soluciones individualizadas, reconociendo aquellas alturas que eran acordes a las licencias otorgadas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *