Sep 29, 2016
0 0

El garrote canario cuenta con una nueva publicación sobre su origen y rescate

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

160929-garrote-canarioEl etnógrafo Jorge Domínguez Naranjo ha dado a conocer en Santa Cruz el libro ‘El garrote canario, origen y rescate’, última de sus publicaciones sobre los juegos tradicionales autóctonos que nace con el objetivo de promocionar y difundir esta práctica ancestral.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Verónica Meseguer, agradeció la labor realizada por Domínguez durante las últimas tres décadas “en la recuperación de una práctica que forma parte de nuestra cultura popular y en la que el empeño de algunas personas ha evitado su desaparición”, indicó.

Meseguer recordó que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) ha puesto en marcha un ciclo de exhibiciones en los colegios del municipio “para dar a conocer entre los más pequeños el garrote canario y otros juegos tradicionales. Nuestro empeño es fomentar su interés y conseguir un número suficiente de alumnos para intentar poner en marcha una escuela que se una, en el futuro, al catálogo de disciplinas deportivas que ofertamos en la actualidad”.

El autor, por su parte, agradeció la oportunidad brindad por el OAD de Santa Cruz para divulgar su libro y manifestó que los deportes autóctonos “siguen vivos porque hay mucha gente que lucha para recuperar y mantener nuestras tradiciones. Esta obra es solo una pequeña aportación para que las nuevas generaciones puedan conocer todas las técnicas y tengan la oportunidad de practicarlas”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *