Sep 29, 2016
0 0

El Cuyás inaugura temporada con un “Panorama desde el puente”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Autor: Alejandro Quevedo (foto.alejandroquevedo@gmail.com)‘Panorama desde el puente’ es el título de Arthur Miller con el que este viernes y el sábado a las 20.30 horas arranca la nueva temporada del Teatro Cuyás, recinto gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

La obra, que se estrenó en 1955 y supuso para su autor su segundo premio Pulitzer, es una historia de amor, obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en Nueva York tras la Segunda Guerra Mundial.

Dirigida en esta ocasión por Georges Lavaudant y protagonizada por el flamante ganador de la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián, Eduard Fernández, ‘Panorama desde el puente’ cuenta la historia de Eddie Carbone, trabajador de origen italiano cuya obsesión amorosa por una sobrina le lleva a traicionar a su familia y a romper la ley del silencio que imperaba entre los trabajadores mayoritariamente inmigrantes del puerto de la ciudad estadounidense.

“Su comportamiento lo conduce a la falta más grave e irreparable de todas a los ojos de la comunidad italiana: la delación. Pero esta traición es también su redención. Hace de él una figura singular de nuestra humanidad. Una humanidad que se protege, inventa máscaras, rehúsa el peligro”, explica Lavaudant, famoso por unas puestas en escena de gran formato, creativas, sobrias y muy visuales.

Junto a Fernández, completan el reparto de ‘Panorama desde el puente’ Marina Salas (protagonista de la exitosa serie de televisión “El barco”), Francesc Albiol, Mercè Pons, Bernat Quintana, Pep Ambrós, Rafa Cruz y Sergi Vallès, que este jueves, a las 19.00 horas, mantendrán un encuentro con el público grancanario en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, en el marco del ciclo ‘Los jueves del Cuyás’.

Desde 12 euros (más descuentos), las entradas para el espectáculo se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla del teatro, su página web (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com. El espectáculo cuenta con el patrocinio de la empresa Guaguas Municipales.

Autor de culto. Hijo de una familia de inmigrantes judíos, Arthur Miller, del que en 2015 se celebra el primer centenario de su nacimiento, revolucionó el teatro americano del siglo pasado con esta y otras obras (‘Muerte de un viajante’, ‘Todos eran hijos míos’, ‘Las brujas de Salem’…).

De hecho, está considerado uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX. Además, firmó el guion de ‘Vidas rebeldes’, interpretado junto a Clark Gable por su entonces esposa, Marilyn Monroe.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *