Sep 29, 2016
0 0

Cultura, deportes y compras para un completo fin de semana en Santa Cruz

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La capital tinerfeña acogerá más de medio centenar de actividades durante este fin de semana, entre ellas el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, el espectáculo teatral ‘Reina Juana’, protagonizado por Concha Velasco, la prueba deportiva CrossFast y TeamWarrios Santa Cruz y la iniciativa comercial ‘Santa Cruz Sal2’ .

Desde este viernes y hasta el domingo, de 10:00 a 20:20:0 horas y de manera gratuita, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrecerá para los niños de entre 5 y 11 años el espacio MiniTEA, un lugar donde podrán desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. En esta ocasión, la programación versará sobre una creación de la artista cántabra Pilar Cossío, ‘Escena de caza’, que forma parte de la Colección de TEA. Partiendo de esta obra, los niños podrán desarrollar diferentes actividades.

Por otro lado, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) ofrecerá este viernes, desde las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife un concierto titulado ‘Space Opera’. La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Christian Schumann, estará acompañada por el Tenerife Film Choir (cuya maestra de coro es Cristina Farrais) y por los Coros de Voces Blancas del CPM de Santa Cruz de Tenerife (Maestro de Coro: Juan Ramón Vinagre). Space Opera u Ópera Espacial es un subgénero de la ficción donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma romántica y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio. Más allá de sus raíces literarias, el género ha tenido una muy fructífera continuidad en cines y en la pequeña pantalla, con sagas y personajes tan populares como Star Wars, Flash Gordon, Star Trek, Buck Rogers, Galáctica, Firefly, Thunderbirds o Dune. Las entradas para este espectáculo se encuentran agotadas.

También en el marco de Fimucité se celebrará este sábado, a las 19:30 horas en el TEA, la gala de clausura de la X edición. Este espectáculo, cuyas entradas se pueden adquirir desde los 35 euros, contará con la participación del compositor canadiense ganador de tres premios de la Academia de Hollywood, Howard Shore. Se trata del aclamado autor de las bandas sonoras de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit y recibirá el Premio Fimucité-Antón García Abril.

La programación de ocio de la capital también incluye la representación de la obra ‘Reina Juana’, a cargo de Concha Velasco en el Teatro Guimerá. Así, se representará una función este viernes a las 20:30 horas y otras dos el sábado, a las 18:00 y a las 20:30 horas, y cuyas entradas se pueden adquirir a 20, 22 y 24 euros.

Por otro lado, la librería El Libro Blanco será escenario también este viernes de la charla del emprendedor Matías Fonte-Padilla titulada ‘Crea tu futuro’, desde las 20:00 horas. La actividad está pensada para emprendedores, empresarios, autónomos y personas que deseen reinventarse e iniciar una nueva actividad. Durante la charla se ahondará en algunos de los puntos clave para poder emprender con éxito.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, en el marco del Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa», acogerá este viernes, desde las 21:30 horas y de manera gratuita, la actuación de Riot. Se trata de un músico, DJ, productor, ‘label manager’ y miembro fundador de Buraka Som Sistema, el combo de música electrónica más importante de Portugal y los creadores del sonido kuduro progresivo. Antes del comienzo del concierto, a las 20:00 horas, este mismo espacio, en colaboración con el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, ofrecerá un taller práctico gratuito de 45 minutos para aprender algunas nociones básicas de la lengua lusa.

En cuanto a dinamización infantil, hay que apuntar que este viernes, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con diversas actividades infantiles como títeres, un castillo hinchable, durante este viernes, entre las 17:30 y las 21:00 horas. Esta iniciativa, de carácter gratuito, también se realizará el sábado en el mismo horario.

Por otro lado, este sábado, el Ayuntamiento, junto al Mando Militar de Canarias, organiza una competición de CrossFast y una carrera de obstáculos por el centro de Santa Cruz (TeamWarrios), tipo Extreme. Se trata de una competición deportiva que tiene por objeto promover el acercamiento entre la sociedad civil y el Ejército. Ambas son por equipos y las salidas y llegadas se ubicarán en la explanada de Los Llanos. Las personas interesadas en ampliar información pueden consultar www.crossfastcivicomilitar.com.

Ya para el domingo, la agenda de ocio de la capital tinerfeña contempla la carrera solidaria ‘II Carrera AECC Tenerife en Marcha’, desde las 10:00 horas en la avenida Francisco La Roche. Consta de cuatro pruebas, correspondientes a otras tantas categorías, y una marcha por la Avenida Francisco La Roche hasta la entrada de la antigua Estación del Jet Foil, cuyos recorridos máximos serán de 5 kilómetros en total.

Igualmente, la Zona de Gran Afluencia Turística acogerá la séptima edición de la iniciativa comercial ‘Santa Cruz Sal2’ que se celebrará entre las 11:00 y las 20:00 horas y en la que participarán 40 comercios y 6 restaurantes. Esta actividad incluye un completo programa de dinamización para todos los públicos que se puede consultar en www.santacruzsal2.com. En el marco de esta actividad y con motivo del arranque de la nueva temporada de Ópera de Tenerife, un grupo de profesionales interpretará una pequeña adaptación de ‘Don Pasquale, de Donizetti’ en la plaza de La Candelaria en pases de 15 minutos entre las 13:00 a 14:00 horas.

Festival Índice

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge desde este viernes el Festival Índice, un evento a través del cual se promociona y fomenta el interés por la lectura y la escritura desde diferentes formatos y lenguajes. El eje central del festival, en esta primera edición, que se presenta bajo el lema ‘Distintas miradas, distintas lecturas’, será la conexión que existe entre las artes visuales, las artes escénicas, la música y la literatura en la animación a la lectura de los jóvenes. Durante estas dos jornadas se llevarán a cabo ponencias, mesas redondas, talleres, experiencias prácticas, conciertos, cuentos, narraciones tanto para el público infantil como para el público adulto y que se pueden consultar en www.festivalindice.es.

Este viernes desde las 21:00 horas y de manera gratuita, tendrá lugar el concierto de Marwan. ‘Apunte sobre mi paso por el invierno’ es el título del concierto que el cantautor y poeta madrileño ofrecerá en este espacio y que toma su nombre de su último disco-libro. El tema central de sus canciones no es el desamor sino las respuestas obtenidas de los golpes de la vida.

En este mismo espacio, y en el marco del Festival Índice se proyectará durante este fin de semana proyecta la última película del director catalán José Luis Guerín, ‘La academia de las musas’. Este filme, que se alzó con el Giraldillo de Oro a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de Sevilla, se podrá ver en versión original en castellano, catalán e italiano con subtítulos en español en dos pases diarios a las 19:00 y 21:30 horas y cuyo coste será de 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

Ya para el sábado, TEA Tenerife Espacio de las Artes será el escenario del que será el primer concierto del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife. Entre las piezas que interpretará el coro se incluye una obra en la que se combina un poema de la escritora y Medalla de Oro de Canarias 2016, Elsa López, con música de Dante Andreo. El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, formado por 45 jóvenes, actuará a partir de las 12:00 horas, y las entradas serán gratuitas.

Tenerife Danza Lab (TDL), el laboratorio de creación de Auditorio de Tenerife ofrecerá una exhibición de Kausa a las 12:30 horas y de manera gratuita. Esta pieza parte de la idea de la teoría del caos, el concepto del efecto mariposa y sistemas dinámicos. Asimismo, a las 13:00 horas tendrá lugar la actuación del proyecto pedagógico Musical.IES en el marco del Festival Índice. Se trata de un programa que está dirigido a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el fin de formarlos en el género musical.

Rutas y exposiciones

El jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’, que abre de lunes a domingo, ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

La Sala de Arte de La Recova acoge hasta el 30 de septiembre la exposición “Los recuerdos me miran”, una muestra retrospectiva de la obra de Loli Iñiguez, que centra la mirada en el diálogo con el mundo interno como origen del acto creativo. Iñiguez pertenece a esa generación de mujeres que sobrevive con voz propia en una época sobrepoblada de nombres masculinos en todos los ámbitos sociales. Por algo será que ella mantenga en alto el grito de la creatividad.

El TEA Tenerife Espacio de las Artes alberga la exposición ‘Carmen Cólogan. Bosque de islarios’. Esta muestra, comisariada por Eliseo G. Izquierdo, invita a viajar y a recorrer el paisaje sentimental de Carmen Cólogan, a la vez que ofrece una reflexión sobre los territorios acotados, sobre las islas. Se podrá visitar hasta el 20 de noviembre, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Este mismo espacio acoge la exposición Recherchez les femmes!!! Se trata de una muestra que reúne el trabajo de tres destacadas artistas visuales francesas: Katia Bourdarel, Valérie Mréjen e Isabelle Lévenez. Este nuevo proyecto expositivo audiovisual, podrá visitarse en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Hay que recordar que TEA Tenerife expone de manera permanente la muestra del artista Óscar Domínguez en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *