Sep 29, 2016
0 0

ASG se solidariza con empleados y pequeñas productoras de RTVC y demanda mejoras laborales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

jesusAgrupación Socialista Gomera (ASG) se solidariza con los empleados de la Radio Televisión Canaria y las pequeñas productoras, en una clara apuesta por la mejora de las condiciones laborales y la igualdad de oportunidades para las empresas. Así se desprende de la intervención el diputado Jesús Ramos hoy, en Comisión parlamentaria.

El representante de ASG, que también abogó por incluir un intérprete de lengua de signos en todas las emisiones de los programas informativos, recordó que Radio Televisión Canaria contará con cinco millones de euros más de los Presupuestos regionales, que confía en que repercutan de manera positiva en el funcionamiento del ente público y la situación de los trabajadores.

“Confiamos también en que se cuente nuevamente con productoras de las islas”, dice antes de hacer hincapié en que el objetivo debe ser que no haya desigualdad entre las productoras que con “enormes los esfuerzos y las dificultades” contribuyen a la calidad de la programación.

Aludió, asimismo, a la sobrecarga de trabajo de los empleados, obligados a realizar las mismas funciones con un equipo reducido como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo; lamentó la incertidumbre que afecta a estos trabajadores, aún pendientes de una subrogación del personal y de si el convenio colectivo que se les aplicará mantendrá las mismas condiciones, y reiteró la importancia de apoyar a las empresas audiovisuales canarias.

La calidad y la diversificación de la programación son claves para ASG, que aplaude el nuevo formato accesible para personas con algún tipo de discapacidad auditiva, que se ha puesto en marcha y en el que se incluyen informativos como “Telenoticias 2” y ‘Telenoticias Sordos’, pero matiza que se debe extender la iniciativa.

“La condición de empresa pública, sufragada con el dinero de todos los canarios obliga no sólo a brindar una programación plural, sino también a apostar por la igualad; que ningún canario se quede sin Radio Televisión Canaria por padecer una discapacidad auditiva”, concluye.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *