Sep 29, 2016
0 0

5 consejos para madrugar fácilmente

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Qué mal se siente cuando a las 7 de la mañana suena el despertador ¿a que sí? Apagamos la alarma y nos quedamos en la cama, disfrutando a conciencia del calorcito y de la modorra que nos inunda, y al final, siempre nos levantamos tarde y comenzamos el día con prisas.

Ser una persona madrugadora y, además, sentirse bien con el hecho de madrugar no es tan difícil de conseguir; si seguimos unos cuantos pasos, acostumbraremos a nuestro organismo a tener el reloj interno equilibrado, de manera que levantarnos y acostarnos será una cuestión muy sencilla.

madrugar-fácilmente

Vamos a repasar qué cosas podemos hacer para aprender a madrugar sin dificultad:

 

VETE PRONTO A LA CAMA

Es muy probable que te sientas tentada a quedarte viendo la tele hasta las tantas, porque la serie o el programa que te gusta se alarga durante más de 3 horas, pero has de pensar que lo último que tu mente necesita para relajarse y conseguir conciliar un sueño reparador es avivarse frente a una pantalla llena de estímulos. Tu mejor opción es hacerte una tisana relajante y coger un libro de lectura relajada e irte a la cama. Mientras te bebes la infusión y lees, tu mente se distrae y relaja, pero no se excita, con lo que en poco tiempo notarás que te entra el sueño que necesitas. Podrás disfrutar de un sueño reparador de 8 horas y te habrás acostado mucho antes que de costumbre.

Con esto conseguirás que cuando suene tu alarma estés descansada y no te cueste levantarte; además de noche, sentirás el sueño mucho antes de lo que estás acostumbrada, ¿resultado? regulas tu reloj interior y tendrás las horas de sueño necesarias para madrugar sin problemas.

 

DESAYUNA DE MANERA ABUNDANTE

El desayuno es el momento de la más importante ingesta del día, especialmente si vas a realizar alguna actividad física en las primeras horas de la mañana. Prepara un desayuno que contenga proteínas, una fruta o un vegetal y cereales integrales, por ejemplo, un yogur griego con frutos del bosque y granola. Y si eres de esas que no son persona hasta que se beben un buen café, estás de suerte, pues existen en el mercado diversos tipos de cafés y de leches que se ajustarán a tu manera de comer y te harán sentirte más energética. Con la leche que añadas estarás contribuyendo al aporte de calcio y proteína diaria que necesitas.

 

UTILIZA EL TIEMPO EXTRA EN HACER ALGO QUE TE GUSTE

Si has sido fuerte y te has levantado con la primera alarma, ¡enhorabuena! Puedes utilizar esos minutos que te sobran para leer el periódico, por ejemplo, o un capítulo del libro que estás leyendo ahora o visitar alguna web de internet. Incluso poder dedicar más tiempo a prepararte es todo un regalo, pues no vas a velocidad turbo y, la verdad, comenzar el día sin prisas solo puede traerte buenos augurios. Según pasen los días te sentirás más motivada al ver que tienes tiempo para ti misma cada mañana.

madrugar-fácil

 

MUEVE LOS MÚSCULOS

Tu cuerpo está en su máximo estado de alerta a primera hora de la mañana, ¿qué te parece si al levantarte haces algo de ejercicio? Puedes salir a correr, o bien hacer alguna actividad en casa, como yoga, taichí, fitness… cualquier ejercicio que ponga tu cuerpo en marcha. Practicando ejercicio a estas horas elevarás la temperatura de tu cuerpo y los niveles de adrenalina durante varias horas después de la actividad que realices. Además, y esto es un plus muy interesante, hacer ejercicio antes de del desayuno quema más calorías con lo que perderás más peso que ejercitando después del desayuno… ya es cuestión de cuándo quieras realizarlo y para qué.

 

PREPARA LAS COSAS EL DIA ANTERIOR

Sé un poco previsora y ahórrate más tiempo preparando todo lo que necesitas la noche anterior. La ropa que te vas a poner, la comida del trabajo, el bocadillo de clase… son pequeños detalles que sumados entre sí te regalan muchos minutos que puedes dedicar a ti misma cada mañana. Comenzar la jornada mimándose es muy buena manera de levantarse, así merece la pena el madrugón ¿verdad que sí?

 

Como puedes ver, como siempre, los consejos que te traigo son muy sencillos y fáciles de realizar. En este artículo has podido aprender métodos o trucos para madrugar sin problemas, traduciendo el madrugón en tiempo para ti, para relajarte y para que, cuando cierres la puerta de casa y te enfrentes al nuevo día, lo hagas relajada y feliz.  ¿Qué me dices, probarás alguno de estos consejos?

Article Tags:
·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *