Sep 28, 2016
0 0

Los conciertos de ‘El Pavón’ y ‘Los Salvapantallas’ amenizarán este fin de semana la V Feria de la Tapa de Puerto del Carmen

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

feria-de-la-tapa-puerto-del-carmenLos conciertos de la agrupación musical folclórica ‘El Pavón’, el sábado 1 a las 21.30 horas, y de la banda de rock ‘Los Salvapantallas’, el domingo 2 a las 14.30 horas, amenizarán la V Feria de la Tapa de Puerto del Carmen que se celebrará este fin de semana en la Plaza del Varadero, organizada por el Cabildo, el Ayuntamiento de Tías y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote bajo el paraguas del sello de garantía y calidad ‘Saborea Lanzarote’.

Con el fin de facilitar la asistencia de las miles de personas que se prevé asistan al evento, tanto la línea 3 de guaguas que enlaza Arrecife con Puerto del Carmen, como la línea interior que une Tías con Puerto del Carmen verán incrementada la frecuencia de sus servicios entre las 17.30 y 23.30 horas del sábado y las 11.00 y 16.00 horas del domingo 2 de octubre.

Por otra parte, desde la organización se hace un llamamiento a los asistentes para que utilicen los contenedores de reciclaje de color amarillo destinados al depósito de envases de plástico, latas y briks, y distribuidos por Lanzarote Recicla, dependiente del área de Residuos del Cabildo que dirige Echedey Eugenio, y Ecoembes dentro de la campaña ‘La Fiesta de Reciclar’ que se lleva a cabo en eventos y fiestas que se celebran en la isla.

La V Feria de la Tapa de Puerto del Carmen contará con más de 30 stans y tendrá como grandes protagonistas gastronómicos a dos productos tradicionales en las cocinas lanzaroteñas como son el pulpo y los garbanzos. Además una carpa de grandes dimensiones albergará al Mercado del Productor, espacio que servirá para promocionar y poner a la venta productos locales durante el desarrollo de la Feria.

La inauguración está prevista a las 18.00 horas del sábado. A las 19.30 horas se iniciará una demostración o ‘showcooking’ por parte de reputados cocineros locales, entre los que figurarán miembros del colectivo Lanzarote Cocina, que tendrá al pulpo de protagonista, como tradicional manjar gastronómico del Archipiélago canario. Tras el concierto de El Pavón, con inicio a las 21.30 horas, el cierre de la primera jornada tendrá lugar a las 23.00 horas.

El domingo, tras la reapertura de la Feria a las 11.00 horas, se procederá a la celebración a partir de las 12.00 del mediodía del Concurso de Cocina Amateur que contará con la participación de aficionados y aficionadas a la cocina que elaborarán suculentos platos a base de uno de los granos tradicionales en los platos lanzaroteños: el garbanzo. Antes de la clausura de la Feria, prevista para las 16.00 horas, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 14.30 horas del concierto que ofrecerá Salvapantallas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *