Sep 28, 2016
0 0

Hermigua acoge mañana el Foro General de la Carta Europea de Turismo Sostenible

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

antonio-febles-concejal-del-territorio-del-hermigua-1El municipio de Hermigua acoge mañana “el 10º Foro General de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el salón de actos del Centro Socio Cultural Antiguo Casino” informa Pedro Negrín, Alcalde de la localidad quien también señala que “este foro es el espacio de participación y encuentro de los agentes implicados en el desarrollo turístico sostenible de La Gomera y en el que se expondrán los resultados de las acciones que han puesto en marcha desde el año 2013 los municipios de Hermigua y San Sebastián.

Antonio Febles, Concejal de desarrollo del territorio, recuerda por su parte que “también se llevará a cabo la presentación de los resultados de la evaluación global de la Estrategia CETS tras el transcurco de cuatro de los cinco años del periodo 2013 a 2017. También se hablará de los trabajos que se han venido realizando para la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la Reserva de la Biosfera de la Gomera”.

Hay que recordar que la CETS es un programa de trabajo que contempla objetivos y actuaciones consensuadas en el que se han implicado el Parque Nacional, el Cabildo Insular y los seis ayuntamientos de La Gomera, además de otras administraciones públicas, trabajadores, empresarios, asociaciones turísticas, ecologistas y otros colectivos sociales, empresariales y ciudadanos.

“Por lo que respecta a Hermigua –concluye Febles—haremos un repaso a los logros en sostenibilidad alcanzados por este Consistorio. Así, hablaremos del mantenimiento y recuperación de los senderos del municipio, abastecimiento por energías limpias de los espacios públicos recreativos del municipio y su señalización. En el ámbito estrictamente turístico estamos trabajando en facilitar la información a los visitantes de nuestro municipio, tanto con Agermap , un visor que combina datos territoriales y turísticos, como con la colocación en distintos lugares del municipio de señales de información turística de carácter interactivo .

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *