Sep 28, 2016
0 0

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge este domingo, la representación de la ópera ‘Madame Butterfly, piezas escogidas’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge este domingo, 2 de octubre, la representación de la ópera ‘Madame Butterfly, piezas escogidas’, una selección de los mejores momentos de esta conocida obra. El evento comenzará a las 20.30 horas, dentro del programa de actos de la Agenda de Cultura del Cabildo, que coordina Juan Jiménez.

El tenor majorero, José Concepción, volverá a subirse al escenario del Palacio de Formación y Congresos, tras el rotundo éxito de su anterior actuación, en octubre de 2015. El artista se pondrá en la piel del teniente de la marina de Estados Unidos, B.F Pinkerton, junto a la soprano Miki Mori, que interpreta a la joven japonesa Madame Butterfly, y los solistas Inés Olabarria y John Heath.

El espectáculo se desarrollará bajo la dirección musical de Davide Dellisanti y la dirección de escena de Ekaitz Casas. Por su parte, el vestuario y la escenografía correrán a cargo de Paz Volpini, directora de Antología de la Zarzuela.

Las entradas pueden adquirirse, por un precio de 15 euros, en la Tienda de Artesanía del Cabildo, en calle Primero de Mayo, o en la página web de venta de entradas, www.entrees.es.

La versión original de ‘Madame Butterfly’, compuesta por Giacomo Puccini, fue estrenada en 1909, en la Scala de Milán. El autor basó la obra en el cuento ‘Madame Butterfly’, de John Luther Long, y en la novela ‘Madame Chrysanthème’, de Pierre Loti.

El director musical, Davide Delissanti, se ha convertido en pianista de renombre internacional, acompañando a artistas como el tenor Vittorio Grigolo, el barítono Paolo Coni, la soprano Katia Ricciareli o Monserrat Martins, hija de Monserrat Caballet.

El músico ha actuado en teatros tan importantes como el Ibaraky Hall de Tokio, el Teatro Petruzzelli de Beri, el Teatro San Carlo de Nápoles y el Teatro Sarria de Barcelona, entre otros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *