Sep 28, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura destinará un total de 109.100 euros a la financiación de un programa de Cruz Roja

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

fotoconveniocruzrojaEl Cabildo de Fuerteventura destinará un total de 109.100 euros a la financiación de un programa de Cruz Roja centrado en el fomento del voluntariado y proyectos con personas necesitadas, gracias a un convenio suscrito hoy, miércoles, 28 de septiembre, entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la representante de Cruz Roja en Fuerteventura, Lianne Martín García. Al acto también asistió la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo.

De esta manera, el Cabildo colabora con Cruz Roja en proyectos de fomento del voluntariado, teleasistencia domiciliaria, transporte adaptado, promoción del éxito escolar y orientación a personas de difícil inserción socio laboral.

El Cabildo financia así el 98% de los costes de personal y gastos corrientes de estas actividades desarrolladas durante el ejercicio de 2016.

Con la puesta en marcha de este programa, Cruz Roja persigue propiciar la participación del voluntariado en Cruz Roja Española en Fuerteventura para el desarrollo de proyectos con las personas más vulnerables, favorecer el éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, y mejorar la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, entre otros objetivos.

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, “el acuerdo se circunscribe en el respaldo de la Institución a organizaciones no gubernamentales que trabajan en favor de la población más vulnerable”. Lianne Martín García comentó que “gracias al convenio podremos seguir atendiendo a la población que veníamos atendiendo en años anteriores y adaptarnos a sus necesidades”.

Un total de 40 voluntarios participarán en el desarrollo de estas actividades, dedicando una media de ocho horas mensuales cada uno a la ejecución de estos objetivos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *