Sep 27, 2016
0 0

Tchaikovsky, Piazzola y Dvorak se citan en la Cueva de los Verdes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Cueva de los Verdes acogerá, el próximo sábado, 8 de octubre, a partir de las 20.00 horas, una nueva cita del programa Los Conciertos de la Cueva, una propuesta cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, que ofrece una amplia y rigurosa apuesta en los ámbitos de la música clásica y experimental.

En esta ocasión, la Orquesta Clásica de Lanzarote formará con un quinteto integrado por los clarinetistas Ayoze Rodríguez, Pablo Blanco, Marta Curbelo y Javier Santos, con Carlos Almaguer en la percusión.

El programa de la noche, “fresco y arriesgado”, ofrece un viaje panorámico desde la música expresiva y reveladora de la atormentada personalidad de Piotr Ilich Tchaikovsky a las espectaculares combinaciones tímbricas y el empleo de los recursos eslavos que hizo en sus composiciones el gran Anton Dvorak, pasando por la propuesta revolucionaria que del tango realizó el controvertido Astor Piazzola. Así, la Orquesta Clásica de Lanzarote interpretará Seis danzas cubanas, Tres tangos, Fantasía sobre Buhamara, Klezmer wedding, la Danza del cascanueces y una selección de danzas eslavas, entre otras.

El consejero de Turismo del Cabildo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, anima a la población de la isla a asistir “a un recital que se celebrará en un sitio mágico, en el que músicos y público se sienten siempre tan a gusto y armonía”.

Las entradas para asistir a este concierto se encuentran ya a la venta en las taquillas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en la Casa Amarilla, y en http://www.cactlanzarote.com/calendario-eventos/, al precio de veinte (20) euros por persona.

Los Conciertos de la Cueva

Las próximas citas del programa de los Conciertos de la Cueva tendrán lugar los sábados 5 de noviembre y 3 de diciembre, ambas protagonizadas por la Orquesta Clásica de Lanzarote, que en la primera formará con un sexteto con violín, viola, violonchelo, contrabajo y voz, y en la segunda, con un trío clásico con piano, violonchelo y clarinete.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *