Sep 27, 2016
0 0

Los maravillosos efectos de caminar a diario

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Si existe una manera fácil, segura, adecuada para todas las edades y para todos los bolsillos, de hacer ejercicio esa es sin duda alguna, caminar. El caminar es la forma más sencilla de ejercitar nuestro cuerpo, es uno de los hábitos saludables que has de incorporar a tu rutina si quieres tener una buena salud.

Los beneficios que el caminar te aporta son muchos y variados, todos consiguiendo el mismo fin: mantenerte sana. Vamos a desgranar uno por uno estos beneficios, para que comprendas hasta qué punto caminar es bueno para ti y para que te decidas a incluir 30 minutos de caminata en tu agenda cada día, no te arrepentirás.

run-1611585_1920

 

REDUCE LAS ENFERMEDADES

¿Sabes que con solo caminar estás reduciendo a la mitad las probabilidades de coger un resfriado? Caminando, estás previniendo posibles enfermedades del corazón, enfermedades como el asma, la diabetes tipo II e incluso algunos tipos de cáncer; sin ir más lejos, las mujeres que caminan a diario reducen en un 31% la posibilidad de sufrir cáncer de colon. Este ejercicio también mejora la presión arterial, reduce el riesgo de sufrir glaucoma y también reduce a la mitad la probabilidad de contraer alzhéimer.

ES MUY BUENO PARA EL CORAZÓN

En el apartado anterior ya has visto que caminar reduce el riesgo de enfermedades del corazón; reduce también las probabilidades de sufrir un ataque al corazón y también consigue disminuir el riesgo de enfermedades cerebrovasculares. Del mismo modo, aumenta el colesterol “bueno” y reduce el colesterol “malo”. Caminar 30 minutos diarios fortalece tu corazón.

CAMINAR ADELGAZA

Qué manera tan sencilla de adelgazar, ¿verdad? Estos 30 minutos diarios que caminas contribuyen a quemar 600 calorías, es decir, quemas grasas ¡yujuuu! Caminando también aumentas la masa muscular, pues trabajas los abdominales y músculos de brazos y hombros, entre otros. Caminar hará que tu metabolismo mejore y queme mejor la grasa.

hiking-1149891_1280

MEJORA LA SALUD DE TUS HUESOS

Caminando a diario tus huesos se fortalecen y aumentan su densidad, de esta manera, previenes la aparición de la osteoporosis. Además, mejoras la salud de las articulaciones y disminuyes las probabilidades de contraer artritis.

TONIFICAS TUS MÚSCULOS

Caminar a diario fortalece y da firmeza a tus cuádriceps, piernas y glúteos, de manera especial si caminas en una pendiente. Si caminas como si un hilo invisible estuviera tirando hacia arriba desde el centro de tu cabeza, fortalecerás tus abdominales y reducirás cintura. Los músculos de brazos y hombros también se tonifican y la espalda se fortalece.

GANAS ENERGÍA

¿Crees que después de 30 minutos caminando estarás hecha polvo?, pues que sepas que más bien sucede lo contrario: te llenas de energía de manera natural y, además de esto, aumentas el flujo de oxígeno en la sangre y disminuyes la rigidez muscular.

hiking-1246836_1920

CAMINANDO TE SIENTES FELIZ

Al aumentar las endorfinas, alivias el estrés, la ira, la fatiga, la tensión y la confusión en diez minutos. ¡Está muy claro que caminar te hace más feliz y, además, si lo haces en compañía, miel sobre hojuelas!

 

¿Has visto cuántos beneficios ganas con solo caminar media hora? No me digas que no puedes sacar un hueco para mejorar tu cuerpo, tu salud, para sentirte más feliz…  Soy de las que piensan que hacer todo lo que está en mis manos por mantenerme sana y en condiciones físicas óptimas no es una pérdida de tiempo, es una inversión para el futuro. Y tú, ¿cómo ves lo de invertir en tu futuro y ponerte en marcha?

Article Tags:
·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *