Sep 27, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura reclama al Gobierno de Canarias que una parte de los cinco millones de euros adicionales de la Consejería de Sanidad se destinen a la mejora del servicio sanitario en la Isla.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura reclama al Gobierno de Canarias que una parte de los cinco millones de euros adicionales de la Consejería de Sanidad se destinen a la mejora del servicio sanitario en la Isla. El Gobierno de Canarias ha aprobado esta cantidad adicional para el último trimestre del año con el objeto de reducir el número de pacientes que engrosan las listas de espera y el tiempo de demora en el que son atendidos.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, espera que se vayan cumpliendo los compromisos adquiridos por el consejero de Sanidad, Jesús Morera, en relación con la dotación de un segundo oncólogo y otros especialistas, así como la finalización de las obras que se ejecutan en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, y la dotación de una unidad de Radioterapia, entre otras mejoras.

“El Gobierno y los responsables de Sanidad tienen que escuchar el clamor popular del 23 de septiembre para que Fuerteventura está en la media de inversión sanitaria que le corresponde a una isla de 107.000 residentes y más de 150.000 ciudadanos sumando la población de hecho”, apostilló Morales. Según el presidente de la Corporación insular, “el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ya ha cumplido con su compromiso de poner más fondos en la Consejería de Sanidad. Por lo tanto, el problema ya no es presupuestario. Ahora queda la pelota en el tejado del consejero de Sanidad, Jesús Morera, para dar cumplimiento a todos los compromisos que se han planteado y que son posibles para mejorar la prestación sanitaria en Fuerteventura”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *