Sep 27, 2016
0 0

El Ayuntamiento inicia la primera fase de mejora de la pista agrícola La Hurtada

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

jaime-gonzalez-cejasEl Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Desarrollo Local, Sector Primario y Obras, dará comienzo en próximas fechas la primera fase de las obras de mejora y pavimentación de la pista agrícola ‘La Hurtada’. En palabras del alcalde, Jaime González Cejas, se trata de una demanda “histórica” por parte de esta administración local, conjuntamente con los agricultores de las zonas de Charco del Pino y Yaco.

En 2002, un grupo de propietarios de La Hurtada, área con un gran potencial agrícola, se reúne en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento para solicitar subvenciones que les permita acondicionar la citada pista que une el núcleo urbano de Charco del Pino con Yaco, próximo al enclave de San Isidro.

Dicha actuación, que será acometida a través del Cabildo de Tenerife, consistirá, en mayor medida, en la pavimentación del camino objeto del proyecto y permitirá impulsar la actividad agrícola de la zona. Según explica la concejal de Desarrollo Local y Sector Primario, se procederá a la mejora de su traza, rodadura y, sobre todo, “supondrá una relevante mejora de la seguridad vial”. Agrega que se favorecerán las condiciones de trabajo de los agricultores, contribuyendo a evitar así el abandono de las tierras de cultivo en la zona.

De forma pararela, la mejora de este camino colaborará en la perpetuación del paisaje agrícola de la zona mediante una obra que que respeta el entorno medioambiental, ya que actualmente se usa este tramo de la pista en la tradicional ruta del Hermano Pedro.

La pista agrícola ‘La Hurtada’ cuenta con una longitud de 2.490 metros y parte desde la carretera insular TF-647. La obra se desarrollará a lo largo de 1.787 metros y su acondicionamiento facilitará el acceso rodado a las explotaciones agrícolas presentes en la zona. En torno al camino hay que destacar la existencia de una serie de parcelas destinadas, fundamentalmente, al cultivo de la viña y la papa. Por último, los representantes municipales argumentan que la pavimentación del camino propiciará que esta zona cobre mayor importancia y permita la salida y la entrada a las parcelas limítrofes, generando mayor rentabilidad del cultivo, y por lo tanto, asegurando la pervivencia social y paisajística de la zona.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *