Sep 27, 2016
0 0

El asfalto de un tramo del Camino La Caldereta en La Asomada se ejecutará una vez que el Ayuntamiento de Tías disponga del suelo necesario

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

foto-saray-rodriguezDesde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías afirman que “el asfalto del Camino La Caldereta en la localidad de La Asomada, que se ejecutó dentro del Plan de Asfalto de las zonas rurales impulsado por el consistorio, podrá concluirse una vez que el Ayuntamiento disponga del suelo necesario para construir un nuevo muro de contención que evite el riesgo de desplome en un tramo concreto”.

Cabe recordar que cuando se llevó a cabo la obra de asfalto de este camino se detectó por parte del técnico municipal que en un tramo de 50 metros, con un desnivel de 4 metros de media, se corría el riesgo de desplome, por lo que dicho técnico, director de la obra, paralizó los trabajos de asfalto hasta tanto en cuanto no se realizara un muro de contención en el terreno colindante y evitar así los posibles derrumbes.

“En aquel momento, desde el Ayuntamiento de Tías” explica la portavoz del PP y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, “se instó a la empresa adjudicataria de la obra a que señalizara el tramo afectado, siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales y prohibiendo la circulación a los vehículos pesados y de grandes dimensiones”.

“Asimismo”, continúa la edil, “desde el ayuntamiento hemos realizado todos los trámites pertinentes para la adquisición del suelo necesario que nos permita finalizar esta obra, no siendo posible un acuerdo con la propiedad e iniciando así un expediente de expropiación”.

Deuda de más de 5 millones de euros en expropiaciones
“Desde luego, lo que no vamos a hacer desde este grupo de gobierno”, insiste Saray Rodríguez, “es caer en las antiguas mañas que existían en el municipio de Tías cuando se ocupaban los terrenos sin ningún tipo de autorización por parte de sus propietarios. No debemos olvidar que han sido innumerables los casos de expropiaciones, heredados del pasado, a los que este ayuntamiento ha tenido que hacer frente, y que han costado a las arcas municipales, a todos los vecinos de nuestro municipio, más de 5 millones de euros”.

La responsable del área de Urbanismo explica además que “este gobierno no trabaja a golpe de las notas de prensa de la oposición, sino que es perfectamente conocedor de las necesidades reales de los vecinos y trabaja desde el primer momento en buscar una solución, completamente legal a los problemas, ¿o es que la oposición desea que este municipio vuelva a las malas mañas?, se pregunta Rodríguez.

Finalmente, la portavoz popular señala que “desde este grupo de gobierno seguimos centrados en culminar este expediente concreto para concluir definitivamente con el asfalto de este transitado camino, garantizando así la seguridad de todos los conductores y viandantes”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *