Sep 26, 2016
0 0

Zona Triana, en colaboración con Gran Canaria Espacio Digital, convoca un maratón fotográfico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Gran Canaria Espacio Digital convoca para el próximo domingo 2 de octubre un maratón fotográfico, que se desarrollará a lo largo de la jornada de tiendas abiertas en la Calle Mayor de Triana y su entorno. Gran Canaria Foto-Maratón Triana 2016 nace como un evento abierto a la participación de los aficionados a la fotografía que, durante un día, recorren la zona de Triana con sus móviles en busca de las mejores imágenes.

 

Gran Canaria Foto-Maratón Triana 2016 se incluye en el programa del Fin de Semana Abierto de Triana, y es un evento organizado por Gran Canaria Espacio Digital de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con Zona Triana, Banana Computer e Instagramers Las Palmas.

 

El reto consiste en encontrar, en Triana y su zona de influencia durante un periodo de cinco horas, la mejor foto, según un tema propuesto por la organización que se comunicará en el punto de salida. Los participantes además, deberán compartir en este intervalo las imágenes en la red social Instagram, añadiendo el hashtag o etiqueta #GCFotoMaratonTriana2016. El público podrá ver estas fotos online, en tiempo real, en monitores situados en la Calle Triana.

 

Los aficionados interesados en participar en Gran Canaria Foto-Maratón Triana 2016 deberán preinscribirse en la página web de Gran Canaria Espacio Digital, en http://www.grancanariadigital.com/inscripcion. O cumplimentar el trámite correspondiente en el punto de salida situado en la calle Triana, 93 esquina calle Domingo J. Navarro, entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana.

 

El periodo de participación en el concurso estará limitado al día 2 de octubre de 2016 de 10:00 a 16:00 horas. De 10:00 a 11:00 está programada la validación de inscripción y entrega del número de inscripción. A las 11:00 se realizará la presentación del concurso y la salida de los participantes.

 

El límite para subir las imágenes a Instagram con la etiqueta #GCFotoMaratonTriana 2016 está fijado a las 16:00 horas. A las 17:00 horas se procederá con la proyección de imágenes recibidas a concurso en pantallas ubicadas en Triana. Y a las 18:00 horas se hará el anuncio de los ganadores.

 

Un jurado que integrará un especialista en fotografía, un representante de la asociación de empresarios Zona Triana y un portavoz de Gran Canaria Espacio Digital designará un vencedor del concurso, que recibirá un teléfono i-Phone 6S. Este premio está patrocinado por Banana Computer.

 

Inscripción en los talleres de Gran Canaria Foto 2016

 

Gran Canaria Espacio Digital abre desde hoy lunes, 26 de septiembre, el periodo para la inscripción en los talleres de una nueva edición de su Encuentro de Fotografía Digital, que pasa a denominarse Gran Canaria Foto. Esta cita, que cumple en 2016 su undécima edición y que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, se celebrará desde el lunes 17 al viernes 21 de octubre, bajo el epígrafe La Poética de La Luz.

 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 7 de octubre, en un apartado específico en la web de Gran Canaria Espacio Digital (www.grancanariaespaciodigital/inscripcion).

 

Para la presente edición se ofrecen los talleres Fotografía con Poesía (Impartido por Llorenç Raich), Fotomontaje Digital (impartido por Xavi Soliveres), El retrato y la poética de la inexactitud (impartido por Ricardo Montesdeoca), Primeros pasos en fotografía. Iniciación a la fotografía digital (impartido por César González) y La Luz Viajera. Iniciación Iluminación estrobist (también conducido por César González). Los workshops están programados en horario de mañana y tarde.

 

El Encuentro de Fotografía Digital es un evento organizado por Gran Canaria Espacio Digital (centro ubicado en la Calle Cádiz, 34, en el barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria), que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Colaboran en este encuentro el establecimiento especializado Duke y el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *