Sep 26, 2016
0 0

El barrio de El Toscal celebró la recreación romera del Cristo de Paso Alto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

160926-romeria-4Cientos de personas participaron en la recreación romera del Santo Cristo de Paso Alto, que tuvo lugar este fin de semana en la capital tinerfeña, con motivo de la celebración de las fiestas del barrio de El Toscal. El acto consistió en un paseo con la imagen por varias calles del barrio, rememorando así la tradición con la que los toscaleros agradecían, cada 23 de septiembre, la protección que el Santo Cristo brindó a la ciudad durante el ataque del contralmirante inglés Horacio Nelson.

La romería discurrió por la glorieta del Arquitecto Marrero Regalado hasta el Museo del acuartelamiento de Almeyda, donde se ofició una misa canaria cantada por Achamán y Jóvenes Sabadeños. El grupo folclórico interpretó además varias folías alusivas al Cristo de Paso Alto.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, manifestó que ésta “era la romería más antigua de Santa Cruz hasta que dejó de celebrarse. Los toscaleros tienen mucha fe en esta Imagen desde que una fragata y una obusera británicas arrojaron sobre el castillo de Paso Alto hasta 41 bombas. Una de ellas impactó dentro de la capilla en la que se encontraba el cuadro de este Cristo y este no sufrió el más leve daño”.

La recreación romera del Santo Cristo de Paso Alto es una tradición que se recuperó hace  dos años gracias a la iniciativa de la Asociación Socio Cultural Ciudadanos Voluntarios del Barrio de El Toscal y cuenta con el apoyo del Consistorio capitalino a través del Distrito Centro-Ifara.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *