Sep 26, 2016
0 0

El Ayuntamiento solicita al Gobierno de Canarias apoyo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

visita_consejera_social_viviendaEl alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, recibió esta mañana en el Ayuntamiento de Teror a la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, para tratar distintos asuntos relacionados con el ámbito social, principalmente para la creación de una residencia y centro de día para las personas mayores y, por otra parte, para la mejora de las viviendas sociales del barrio de Quevedo y construcción de nuevas viviendas de protección. Isabel Mena, acompañada del director general de Vivienda, José Gregorio Pérez, manifestó al primer edil su compromiso de trabajar conjuntamente para sacar adelante los proyectos planteados por el Ayuntamiento de Teror.

 

Gonzalo Rosario, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera, y del concejal de Vivienda, Juan Gregorio Trujillo, junto a técnicos municipales, expuso a los representantes del Gobierno de Canarias la situación en la que se encuentran algunos proyectos de tipo social a los que el Gobierno municipal trata de dar respuesta, buscando la viabilidad financiera para su desarrollo, como es el caso de la creación de una Residencia de Mayores en el municipio.

 

En cuanto a la puesta en marcha del Centro de Día de Mayores, el Gobierno de Canarias ya se había comprometido con la financiación de 15 plazas, y su puesta en marcha esta pendiente del  informe preceptivo ya solicitado al Ministerio de Economía y Hacienda  del Gobierno de España.

 

Otro de los temas que protagonizaron la reunión fue la mejora de las viviendas sociales de Barrio de Quevedo, con la posibilidad de acogerse al programa de ayudas económicas para la rehabilitación de edificios residenciales en ámbitos declarados Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

 

En el ámbito de la vivienda también se solicitó por parte del Ayuntamiento la construcción de nuevas viviendas sociales, poniendo a disposición del Gobierno de Canarias un solar municipal, además de que Vivienda ya cuenta con un terreno en Teror adquirido hace años para tal fin. Sin embargo, la viceconsejera informó de que el Plan de Vivienda no contempla actualmente financiación para nueva construcción y se está a la espera de que el  Gobierno de España renueve este Plan 2013-2016 para los próximos años.

 

Otra de las reivindicaciones del Ayuntamiento dirigida al director general de Vivienda fue la modificación del decreto para la concesión de las cédulas de habitabilidad, debido a las dificultades que plantea a los propietarios de viviendas para la adquisición de este documento.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *