Sep 26, 2016
0 0

El Ayuntamiento colabora en la limpieza de los fondos marinos del muelle de Caleta de Fuste

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

limpieza-fondo-marino-del-muelleEl Ayuntamiento de Antigua colabora en la primera Jornada de Limpieza  de fondos en el muelle de Caleta de Fuste que tendrá lugar el próximo  sábado 1 de octubre, y esta organizada por el Club de Buceo Deep Blue  y la Delegación del Reino Unido del Certamen Internacional Miss Scuba.

La Jornada de Limpieza de los fondos marinos es una magnífica y  necesaria iniciativa, que tiene como objetivo retirar todo tipo de  basura que arrastra la marea, así como sorprendentes enseres que se  tiran a la mar sin pensar en las nefastas consecuencias contaminantes  que tienen, explica la concejala de Turismo, Deborah Edgington.

Durante estos días se están manteniendo reuniones preparatorias con  los organizadores y empresas colaboradoras como Puerto Castillo,  Barceló Castillo Beach Resort y el Oceanarium Explorer, además de la  concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua y Protección Civil.

Con esta actuación, añade la concejala, se cumplen dos objetivos  principales, por un lado la limpieza de los fondos marinos y por otro  lado impulsar una campaña, en la que desde Turismo y Playas venimos  trabajando, de concienciación sobre que la limpieza y mantenimiento de  nuestra costa y fondos es responsabilidad de todos y cada uno de  nosotros. Para participar será necesario tener carné de buceador.  Todas las personas interesadas en ampliar información pueden llamar al  número de móvil: 606275468.

Destaca también en la Jornada de Limpieza de Fondos del Muelle  Deportivo, la participación de las tres candidatas del reino Unido a  Miss Scuba, uno de los eventos internacionales con mayor repercusión  mediática especialmente en el ámbito deportivo y náutico. Precisamente  la delegación Británica de Miss Scuba ha escogido Caleta de Fuste, por  la belleza y tranquilidad que ofrece la localidad, como el lugar  perfecto para elegir entre las tres candidatas, a la Miss United  Kingdom que represente a su país en el Certamen Miss Scuba  Internacional que se celebrará en Malaysia el próximo mes de noviembre.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *