Sep 26, 2016
0 0

El Ayuntamiento aprueba la modificación de la ordenanza municipal del taxi

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy la modificación de la ordenanza municipal del taxi y, con carácter inicial, el Reglamento de la Mesa del Taxi, después del proceso de negociación abierto entre el grupo de gobierno y los colectivos representativos del sector.

La propuesta, que ahora se elevará al Pleno de la Corporación, consiste en la eliminación del artículo 36 de la ordenanza y en la nueva redacción del artículo 37, de manera que queda como sigue. “Se crea la Mesa del Taxi como órgano consultivo en el que participarán los responsables de la política de transportes del Ayuntamiento y un representante de las Asociaciones y Organizaciones más representativas del municipio. Se aprobará un reglamento que regule su composición, organización y funcionamiento”.

La Junta aprobó también con carácter inicial el nuevo Reglamento de la Mesa del Taxi, que recoge las aspiraciones del propio sector, reflejada en una consulta promovida por el propio Ayuntamiento entre los trabajadores.

En la consulta, celebrada el pasado 29 de julio, participaron 429 profesionales con licencia, dentro de un censo de 897, lo que supuso una participación del 47,8 por ciento. De ellos, un total de 415 (el 96,73 por ciento) se decantaron por la opción que planteaba que la elección de los miembros de la Mesa del Taxi fuese votada y elegida directamente por los propios taxistas.

El acuerdo de la Junta de Gobierno se produce ahora a raíz de aquel proceso. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recordó hoy que estas modificaciones  responden a las propias peticiones del sector para garantizar una representatividad plural y democrática del sector y la mejor defensa de sus intereses.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *