Tazacorte ‘vende’ por primera vez su puerto en la feria de cruceros más importante de Europa


0

14449963_1098305633558260_8865307943495824548_nTazacorte abre una ventana al mundo como destino de Cruceros estos días en la mayor feria del turismo de cruceros de Europa, la Seatrade Cruise Med, que desde el miércoles y hasta hoy viernes 23 de septiembre se celebra en la ciudad de Santa Cruz, en Tenerife.

La feria ha reunido a 2.500 congresistas procedentes de 73 países, un centenar de ejecutivos de distintas navieras, 500 expositores y numerosas autoridades portuarias nacionales e internacionales.

El concejal de Turismo, David Ruiz, señala en un comunicado, la importancia que Tazacorte “esté representados en esta feria y podamos dar a conocer el potencial increíble que tiene nuestro puerto, en un marco de una isla, “maravillosa”, con muchas “oportunidades” para los cruceristas, haciendo especial hincapié en el fuerte crecimiento de este sector en la isla de La Palma, presentándose Tazacorte como un nuevo destino”.

Tazacorte ha estado presente en tres puntos estratégicos de esta feria, en los stands de Promotur Turismo de Canarias donde se localizaban los cabildos insulares, el stand de La Autoridad de Puertos de Tenerife, y destacamos el stand de Puertos Canarios donde se realizó una campaña especial del Puerto de Tazacorte como nuevo destino de cruceros en Canarias.

El concejal enfatizó, “la importancia de este evento ha sido la oportunidad de contactar directamente con los consignatarios de buques y no solo promocionar nuestro Puerto, sino intercambiar impresiones y tendencias del sector que nos han ayudado a marcar las líneas estratégicas para lograr situar con garantías el Puerto de Tazacorte como nuevo destino turístico de cruceros”.

Promoción Puerto de Tazacorte en el stand de Puertos Canarios

Por su parte, Ángel Pablo Rodriguez Martín, alcalde de Tazacorte, muestra su “satisfacción por lograr un gran paso para posicionar a Tazacorte en el mapa de las rutas de los cruceros, abriéndose una nueva ventana al mundo para nuestro municipio”.

A su vez, destaca que “Tazacorte se presenta en este marco tan importante mundial de turismo de cruceros, nuestro Puerto se ha activado dentro de la red de Puertos Canarios como destino de medianos y pequeños cruceros y así desarrollar un turismo sostenible por el que siempre hemos apostado”. Para así lograr, declaró el alcade, “la diversificación económica tanto en nuestro municipio como en la comarca oeste de nuestra Isla, donde hemos sido capaces de aunar fuerzas los municipios del Valle para logra el objetivo de activar el Puerto de Tazacorte”.

Deja tu comentario