Miller, Spregelburd y un espectacular montaje clown, propuestas del Cuyás para el mes de octubre


0

panorama-desde-el-puente-primera-obra-cuyas‘Panorama desde el puente’ es el título de Arthur Miller con el que la próxima semana (viernes 30 y sábado 1) arranca la nueva temporada del Teatro Cuyás, gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

 

Dirigida por Georges Lavaudant, la obra está protagonizada por el nueve veces nominado y ganador de dos premios Goya Eduard Fernández, cuyo paso por el Cuyás coincide con el estreno de su última película, ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’), en la que el actor da vida a uno de los personajes más intrigantes de la reciente historia de España: Francisco Paesa.

 

Estrenada en 1955, ‘Panorama desde el puente’ es una historia de amor, obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en Nueva York tras la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de Eddie Carbone (Eduard Fernández), trabajador de origen italiano cuya obsesión amorosa por una sobrina (Marina Salas, protagonista de la exitosa serie de televisión ‘El barco’) le lleva a traicionar a su familia y a romper la ley del silencio que imperaba entre los trabajadores mayoritariamente inmigrantes del puerto de la ciudad estadounidense.

 

“Su comportamiento lo conduce a la falta más grave e irreparable de todas a los ojos de la comunidad italiana: la delación. Pero esta traición es también su redención.  Hace de él una figura singular de nuestra humanidad. Una humanidad que se protege, inventa máscaras, rehúsa el peligro”, explica Lavaudant, famoso por unas puestas en escena de gran formato, creativas, sobrias y muy visuales.

Junto a Fernández y Salas, completan el reparto de ‘Panorama desde el puente’ Francesc Albiol, Mercè Pons, Bernat Quintana, Pep Ambrós, Rafa Cruz y Sergi Vallès, que el día 29, a las 19.00 horas, mantendrán un encuentro con el público grancanario en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, en el marco del ciclo ‘Los jueves del Cuyás’.

 

…Y más. A ‘Panorama desde el puente’ le seguirán ‘La estupidez’, escrita por el talentoso autor argentino Rafael Spregelburd y protagonizada por Fran Perea y Toni Acosta, que actuarán los días 7 y 8 de octubre, y ‘Slava´s Snowshow’, de uno de los padres del Circo del Sol, Slava Polunin, que desembarcará en el Cuyás con siete funciones entre los días 19 y 23 de octubre.

 

‘La estupidez’ es una especie de road movie teatral en la que un grupo de gente intenta hacerse rica en Las Vegas. La obra representa de manera grotesca y desmesurada la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, solo capaz de ver el valor monetario las cosas.

 

Por su parte, ‘Slava’s Snowshow’ es espectáculo único, en el que tiene una importancia fundamental la nieve, elemento clave en la vida de su creador. De hecho, el show constituye un viaje delirante al mundo onírico de Polunin, un mundo de sueños habitado por entrañables e impredecibles clowns cuyas peripecias serán seguidas con asombro por los espectadores, que se verán envueltos por una gigantesca tela de araña o por una gran tormenta de nieve.

Deja tu comentario