Sep 23, 2016
0 0

Mejores portales educativos para tus hijos I: Mundo Primaria e INTEF

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ninos-tic

Con la vuelta al cole y a las aulas, vuelve el tiempo de sentarse y volver a retomar todo lo aprendido en el curso anterior. Las vacaciones pueden que hayan estragos entre los más pequeños, olvidando muchas de las cosas aprendidas. Esto no es un problema pues siempre se pueden refrescar conocimientos antes de comenzar con nuevo temario. Si embargo, a veces una pequeña ayuda puede que venga bien, y no solo para repasar, sino para hacer el aprendizaje mucho más divertido y fácil. Hoy te traemos las mejores webs y portales  para que los más pequeños trabajen deferentes contenidos de una forma fácil y entretenida.

Mundo Primaria

Como bien su nombre indica, este portal web se centra en recursos a para la etapa de primaria (de los 6 a los 12 años). Una de las webs más completas en la que podemos encontrar dibujos para colorear, fichas para ampliar ejercicios y problemas, lecturas para mejorar la comprensión lectora o lecciones para repasar contenidos. Además, los juegos online también están presentes. Tenemos a nuestra disposición una sección agrupada por categorías y en la que tenemos juegos de matemáticas, por ejemplo.

INTEF

intef

INTEF es una unidad del Ministerio de Educación encargada de integrar las TIC en las etapas educativas no universitarias. En esta web podemos encontrar gran cantidad de recursos en español para trabajar distintos temas con nuestro alumnado, siempre partiendo de las tecnologías de la información. Cuenta con varias secciones imprescindibles como un buscador para facilitarnos la tarea a la hora de encontrar el recurso adecuado; además de otras interesantes como una sección dedicada a la formación, una mediateca, un servicio de atención a los usuarios. Los recursos que proporciona esta web están debidamente ordenada por categorías, algunas de ellas son: niños y niñas, jóvenes, padres y madres o formación de adultos.

En próximas entregas esperamos seguir trayéndote más webs en las que tus hijos o alumnos puedan seguir repasando contenidos y aprendiendo. Por el momento, entra en Mundo Primaria o INTEF y observa todos los recursos que hay disponibles.

 

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *