Las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente trabajan para la próxima reapertura total de la Ruta de Los Volcanes


0

230916-proxima-reapertura-ruta-de-los-volcanes-01Las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, que dirigen Alicia Vanoostende y Juan Manuel González respectivamente, trabajan en las acciones pertinentes para la reapertura en su totalidad del GR-131 Ruta de Los Volcanes, que podría realizarse previsiblemente a principios del próximo mes de octubre.

Recientemente, personal de ambos servicios y la propia consejera Alicia Vanoostende cubrieron el trazado de esta ruta, una de las más frecuentadas por los senderistas, para comprobar in situ los daños provocados por el fuego en el recorrido.

“Se aprecian daños leves en el camino y desperfectos en la señalización, así como la presencia de algunos pinos caídos sobre la traza”, ha explicado la consejera de Turismo.

“Los trabajadores de Medio Ambiente tienen previsto realizar las labores pertinentes para el acondicionamiento definitivo del sendero durante estas semanas”, ha apuntado el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González.

Desde las consejerías referidas del Cabildo de La Palma se prevé que los trabajos de reacondicionamiento del sendero de la Ruta de Los Volcanes puedan estar concluidos a principios del mes de octubre, si bien su reapertura total y definitiva queda supeditada obligatoriamente a la declaración de la extinción del incendio en las zonas por las que transcurre.

Deja tu comentario