Sep 23, 2016
0 0

El proyecto ‘Ofra mejora contigo’ dedica 56.000 euros a instalaciones deportivas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

160923-tagoror-ofraEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ejecutará, durante el último trimestre del año, la experiencia piloto ‘Ofra mejora contigo’, que prevé una inversión de 56.224,49 euros en 11 instalaciones deportivas de esta zona del municipio. El cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito, Dámaso Arteaga, explica que la iniciativa “responde a un proceso participativo con asociaciones de vecinos, que han tenido oportunidad de decidir la finalidad de una partida presupuestaria destinada a ese fin”.

Arteaga agrega que todos los colectivos “tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y estos fueron evaluados, en función de su idoneidad y viabilidad económica, por los representantes de todos los partidos políticos en el Tagoror del Distrito Ofra-Costa Sur que decidieron el destino de cada uno de ellos por unanimidad”.

El edil se muestra satisfecho con la acogida dispensada por los vecinos a este programa piloto “en el que se le da la oportunidad a las propias asociaciones de decidir y participar en el destino de la distribución de recursos en materia presupuestaria del Ayuntamiento. De hecho, si aquí sale bien la idea es extender esta iniciativa durante el 2017 a otros distritos de Santa Cruz”.

Este programa se complementa con la instalación de elementos biosaludables, financiados con cargo al presupuesto del propio Distrito Ofra-Costa Sur, para los barrios de Las Delicias y Buenos Aires, con una cuantía de 5.976,25 euros.

Los 11 proyectos seleccionados han sido las mejoras propuestas para la cancha existente en la calle Bencheque de Las Retamas, sugerida por la Asociación de Vecinos Achinet, por un importe de 4.233 euros. Arreglos en la cancha de Santa Clara, a propuesta del colectivo Mortes Afonso, por valor de 3.315 euros.

En cuanto a las instalaciones de petanca, se acometerán mejoras en las de la calle Colombia (Buenos Aires) por 3.740 euros a propuesta de la Asociación de Vecinos San Pedro; en la de la calle Bibiana (Vistabella), por 4.661 euros, a sugerencia de colectivo Amigos de Vistabella; y en la del barrio de Las Cabritas, a petición de la Asociación de Vecinos Sigoñé, por un importe de 4.336,30 euros.

De igual manera, también han obtenido mejoras las canchas del Yanira (Santa Clara), por 5.220 euros; la de Virgen del Camino en César Casariego (6.720 euros), la de Chamberí (2.376 euros) a sugerencia de la Asociación de Vecinos San Martín de Porres; la de García Escámez (2.912,80 euros) por petición de la Asociación de Vecinos San Fernando Rey; y la de Finca La Multa (5.383,59 euros) a sugerencia de la Asociación de Vecinos Capuchino. Completa este paquete de mejoras la estructura metálica propuesta por la Asociación de Vecinos San Agustín (Las Delicias Alta) por un valor de 7.350,55 euros.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *