Sep 23, 2016
0 0

Arrecife presenta el libro de Dolores González Borges “Escuela de Arte Pancho Lasso. Cien años de enseñanzas artísticas en Lanzarote”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

img_7571La Escuela de Arte Pancho Lasso se llenó la noche del jueves de recuerdos y anécdotas en la presentación del libro “Escuela de Arte Pancho Lasso Cien Años de Enseñanzas Artísticas en Lanzarote” de Dolores González Borges.

Un acto celebrado en la propia escuela y que contó con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Cultura capitalino, Rafael Juan González y el presidente de la FCM, José Juan Ramírez, además de la propia autora, la cual desgranó poco a poco el argumento del libro.

 

El evento, coordinado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, tuvo muy buena acogida por parte de vecinos y vecinas de la capital, así como profesionales de la cultura y el arte.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta aseguró durante la presentación que el libro “nos trae la historia de la Escuela Pancho Lasso, unas memorias inmortales gracias a la autora”.

“Dolores nos habló, hace un año, de sus recuerdos del Charco, de la calle Jacinto Borges donde nació y de la ciudad de Arrecife, en un memorable pregón de las Fiestas de San Ginés”, recordó de Anta.

“La biblioteca se convirtió bajo su dirección del inicial espacio vacío y carente apenas de volúmenes al moderno servicio actual, con casi 8.000 libros y especializado en Arte”, culminó la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Cultura, Rafael Juan González, felicitó a la autora “por haber sabido reflejar en su trabajo el esfuerzo de los profesores de la Escuela por dar a conocer unos estudios, que se iniciaron con el objetivo de cubrir la necesidad de muchas personas que no tenían acceso a la enseñanza”.

La autora agradeció las palabras de los allí presentes he hizo un breve recorrido de los temas tratados en su libro.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *