Sep 22, 2016
0 0

Tips para mejorar la seguridad de tu smartphone

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

motorola-smartphone-720x388

Nuestro smarthone se ha convertido en el dispositivo electrónico que más utilizamos a lo largo del día. En todo momento estamos conectados a la red, consultamos mails, intercambiamos mensajes, realizamos fotografías, publicamos en redes sociales, etc. A pesar de que usamos con naturalidad y sin ningun temor estos dispositivos, lo cierto es que la seguridad es un tema importante que de vez en cuanto debemos repasar.

Nuestro smartphone personal cuenta posiblemente con una cantidad considerable de datos que queremos mantener a salvo. En muchos casos, nuestra intimidad y privacidad se podría ver afectada si no hacemos un uso correcto. Con esto no queremos alertar a nadie, ni aumentar bulos sobre la vulnerabilidad de los sistemas operativos móviles como Android o iOS. Hay que dejar claro que la seguridad en ambos sistemas es un aspecto que esta más que probado y, a pesar de lo que podamos leer por ahí,  nuestro smartphone es seguro y cuenta con las medidas necesarias para que todo esté a salvo y no tengamos problemas. Sin embargo, como decimos, no está demás repasar unos cuentos tips que nos pueden ayudar a aumentar más aún la seguridad de nuestro smartphone.

Usa sistemas de reconocimiento meretricio como la huella dactilar. Aunque no todos los smartphones del mercado llevan la opción de desbloqueo mediante el reconocimiento de nuestra huella dactilar, lo cierto es que es muy recomendable que usemos esta opción, y no otra, si es nuestro caso. Un patrón o una contraseña de desbloqueo siempre va a poder ser introducida por otra persona que nos haya visto introducirla anteriormente.En cambio nuestra huella dactilar es solamente nuestra y es casi imposible reproducirla.

touch-idNo te conectes a redes publicas extrañas. Este tipo de redes, en muchos casos, están abiertas a todo el mundo. Nunca sabemos que otras personas pueden estar conectadas y con que conocimientos e intenciones.

En caso de perdida o robo, controla tus dispositivos de forma remota. Nadie puede evitar ser victima de un robo o de perder su smartphone. Sin embargo, en estos casos podemos tomar el control de nuestro dispositivo. Gracias a herramientas y sistemas de seguridad como el  Administrador de dispositivos Android o Buscar mi iPhone en iOS, ambas gratuitas y diseñadas para cuando esto pueda pasar, podemos localizar el dispositivo, borrar los datos o bloquear el terminal.

Actualiza tu terminal a la versión más reciente disponible. Tanto iOS como Android suelen implementar mejoras de seguridad en sus actualizaciones. Esto puede parecer una tontería, pero estar actualizado puede suponer que tu equipo este preparado para superar los ataques más recientes.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tecnología

Comments to Tips para mejorar la seguridad de tu smartphone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *