Sanidad celebra en La Palma el Día Mundial del Alzheimer con unas charlas divulgativas


0

exposicionLa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, celebró el Día Mundial del Alzheimer con la organización de unas charlas divulgativas en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, en la que participaron diversos especialistas médicos así como representantes de cuidadores y familiares de las personas que padecen esta enfermedad.

 

El acto fue presentado por el director del Área de Salud de La Palma, Alberto Taño, y la gerente de Servicios Sanitarios de la isla, Mercedes Coello, quienes estuvieron acompañados por la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García.

 

Posteriormente, se proyectó el cortometraje Ayúdame a recordar, del director tinerfeño Fran Casanova García.

 

A continuación y bajo la moderación del presidente de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología, Juan M. San Juan, se celebró una mesa redonda titulada El Valor del cuidado, que contó con la intervención de la Dra. Raquel Viadero, neuróloga del Hospital General de La Palma; Rosario Isabel Rodríguez, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias en La Palma; y Nieves Henríquez Camacho y María del Pilar Alfonso Rodríguez, en representación de las cuidadoras.

 

En estas jornadas colaboraron el Servicio Canario de la Salud, la Sociedad Canaria de Neurología, el Cabildo de La Palma, los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, así como la Obra Social La Caixa y la Asociación de Familiares de Enfermeros de Alzheimer (AFA) de La Palma.

Deja tu comentario