Sep 22, 2016
0 0

Jesús Ramos reclama a Educación que desbloqueen las obras y se dé seguridad al colegio de Valle Gran Rey

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mpg_5247“La realidad me obliga a referirme a la isla de La Gomera y a las obras de ampliación del CEO Nereida Díaz Abreu, en Valle Gran Rey, que corresponden a la Consejería que usted representa, señora consejera”, dijo hoy el diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, quien reclamó que se desbloqueen los trabajos y se garantice la seguridad en el centro.

 

Jesús Ramos explicó, en la Comisión parlamentaria de Educación, el desarrollo de la actuación puesta en marcha para que el colegio cuente con dos nuevas aulas, un despacho y un archivo, entre otras dependencias necesarias para dar cobertura a las necesidades del municipio.

 

Dijo que los trabajos fueron adjudicados en agosto y están afectadas por problemas con la contrata. “Hoy las obras están paralizadas. Se adeuda una cantidad de 29.000 euros por el desmonte de los terrenos y no se sabe cuándo se van a poner al día los pagos”, concretó.

 

Advirtió del peligro de corrimiento de tierras, pues se actúa en un terreno arenoso, y precisó que el desmonte está sobre viviendas anexas al colegio y al inmueble que alberga el centro.  Apuntó, además, que la obra se encuentra al descubierto, sin ningún tipo de protección, y de ahí la consiguiente preocupación transmitida por padres y personal docente.

 

“No es mucho la deuda y, sin embargo, hablamos de una obra de suma importancia para la isla a la que represento, pues con esta actuación se resolverían las necesidades prioritarias del centro”, detalló el representante de ASG, que hizo suyas las demandas de la comunidad educativa.

 

Aludió, por último, a la predisposición mostrada por el Ayuntamiento para que, “entre todos y a la mayor brevedad posible,” se ponga solución al problema. Insistió, por tanto, en la importancia de que la Consejería actúe y no sume problemas  a las dificultades generadas por la incertidumbre que afecta hoy a los planes educativos como consecuencia de un posible cambio en la normativa estatal.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *