El Cabildo retoma las acciones educativas para prevenir la drogodependencia


0

lucia-olga-tejera-r

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social, gestionada por Lucía Olga Tejera, retoma las acciones educativas encaminadas a la prevención de la drogodependencia entre los más jóvenes. La iniciativa, incluida en el I Plan Insular de Adicciones 2014/2018, se desarrollará, previa solicitud, en todos los colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Lanzarote.

Uno de los objetivos de este programa es llegar a toda la comunidad educativa. De este modo, según ha manifestado la consejera del Área, se ha elaborado material didáctico para los alumnos con edades comprendidas entre los siete y los 18 años, y se han programado charlas para los padres.

Es prioritario que, en un lenguaje adaptado a los diferentes tramos de la educación, los niños y los jóvenes comprendan la peligrosidad que supone consumo de estupefacientes y la importancia de incluir en su rutina hábitos saludables”. De igual manera, indicó la responsable de Bienestar Social, “los padres son fundamentales en los planes de prevención. Lo ideal es que toda la sociedad esté involucrada”.

En ese sentido, las acciones educativas que se implementarán durante este curso, cuentan con el apoyo de los cuerpos se seguridad del Estado y de técnicos de cada municipio.

 

Deja tu comentario