Sep 22, 2016
0 0

El Cabildo reduce la contaminación y el consumo eléctrico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

placasdecabildo1El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, han realizado una visita a los trabajos de instalación de 192 paneles de energía fotovoltaica en la azotea de la Casa Palacio, sede de la Corporación Insular.

 

El Cabildo lleva a cabo estas acciones, con el objetivo de implantar el régimen de autoconsumo en edificios de titularidad pública.  Según Marcial Morales, “esta apuesta por la implantación de energías limpias pretende reducir los índices de contaminación y la factura de consumo eléctrico en los edificios públicos”.

 

Cada uno  de estos 192 paneles solares suministra una potencia de 206 vatios, lo que supone un total de 50 kilovatios,  una cantidad que equivale al consumo eléctrico de 25 viviendas.

 

El Cabildo de Fuerteventura ya ha instalado paneles de energía fotovoltaica en los edificios del Antiguo Centro Bibliotecario Insular,  que acoge la Consejería de Deportes y  la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Con estas y otras instalaciones complementarias que se pretenden  realizar a corto plazo en otros edificios de titularidad del Cabildo, como el Archivo Insular, cocheras y Matadero Insular, se persigue alcanzar una producción anual aproximada de 495.600 kilovatios al año.

 

Considerando que por cada kilovatio de producción de energía fotovoltaica se evita aproximadamente un kilogramo de emisiones de CO2 a la atmósfera, con la generación prevista se dejará de aportar a la atmósfera un total de 495,6 toneladas de CO2, consiguiendo además un ahorro de más de 71.000 litros en gasóleo usado para generar energía en plantas de generación eléctrica.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *