Diez asombrosas maneras de mantener la salud


Pequeños hábitos que te harán más sana y feliz

0

A partir de ahora nunca volverás a decir que cuidarse cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Hoy aprenderás qué pequeños detalles pueden hacer mucho bien por tu salud, sin grandes esfuerzos y casi sin darte cuenta. Lee atentamente este artículo y luego piensa si no es bastante más fácil de lo que nos cuentan el prolongar tu salud en el tiempo. Atenta a lo siguiente y cambia tus hábitos diarios, lo agradecerás.

10 formas de mejorar la salud

 

SIGUE UNA DIETA MEDITERRÁNEA: utiliza el aceite de oliva virgen y evita los fritos. Aumenta el uso de frutas y verduras, así como de los frutos secos; estos últimos puedes usarlos como snacks entre horas. Consume más carne blanca (pollo, pavo) y pescados frescos, en definitiva, aprovecha los alimentos de nuestra tierra, pues son perfectos para una alimentación balanceada.

 

BEBE VINO TINTO A DIARIO: pero no te pases, no estamos hablando de agarrar una botella y no parar hasta terminarla. Bebe un vaso en la comida y estarás utilizando a tu favor los componentes antioxidantes que esta bebida posee, evitando así que las células se oxiden tan rápidamente. Así que ya sabes, vino sí, pero con moderación.

 

DUERME LO NECESARIO: quitarte horas de sueño, ya sea por trabajo o por pasarlo bien, es quitarte horas de salud. Durmiendo lo suficiente estarás dándote la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios que unas células sanas otorgan a tu organismo. Duerme por lo menos 6 horas y tu cuerpo notará una gran mejoría. Has de saber que la falta de sueño está relacionada con enfermedades como el cáncer o la depresión, entre otras.

 

TEN SEXO: sí, como lo has leído. El sexo mejora la salud cardiovascular, la salud mental y los problemas de sueño, además de alargar la vida. ¡Qué mejor manera de mejorar tu salud que disfrutando! Además, podrás decir adiós a los resfriados si lo practicas unas tres veces por semana, ¿está bien, no?

10 formas de estar sana

 

RÍETE SIEMPRE QUE PUEDAS: hay estudios que han probado que reírse reduce el estrés, bajando los niveles de cortisol y de adrenalina, y ya sabes el daño que el estrés produce en tu cuerpo… no escatimes en risas y sonrisas; además de por tu bien, mejorarás el día de aquella persona que tengas a tu lado.

 

ESCUCHA MÚSICA RELAJANTE: ¿sabías que escuchar música relajante mejora el sistema inmune? La música puede bajar los niveles de cortisol y ayuda por tanto a reducir el estrés. En el bus, en casa, en cualquier lado puedes disfrutar de la música; algo tan sencillo y que produce tantos beneficios para tu salud no debes dejarlo de lado, ¿no crees?

 

LEE: leer es muy parecido a meditar, mantiene tu salud mental y la agiliza de la misma manera que reduce los niveles de estrés en un 68 %.

 

BEBE CAFÉ: los consumidores habituales de café tienen un menor riesgo de contraer diabetes de tipo II, alzhéimer, enfermedades de corazón, cáncer de endometrio, enfermedades respiratorias o depresión. Creo que son causas más que suficientes para considerar la idea de tomar un café al día, por ejemplo, mientras te lees un libro, matando dos pájaros de un tiro. ¡Será por ideas!!!

 

SAL DE COMPRAS: regalarte de vez en cuando algún caprichillo aumenta tu autoestima; incluso salir de escaparates puede ser una distracción perfecta para tu mente, te relajas y pasas un buen rato, y, al mismo tiempo, encuentras los regalos perfectos para los cumples o los reyes de tus amigos y familiares. ¡Si es que nada ha habido más fácil que ganar en salud!

 

JUEGA CON TU MASCOTA: hay estudios que han demostrado que los dueños de una mascota se sienten menos solos, sufren menos estrés y gozan de una mayor autoestima. Las terapias con animales agilizan la salud mental y proveen de una ligera actividad física; también reducen la soledad de las personas mayores.

 

Hasta aquí estas diez maravillosas y fáciles maneras de mejorar tu salud de una manera sencilla y sin trastocar tu vida de una manera drástica. Cuando las cosas se hacen tan sencillas no queda otra que probar y ver que todo esto funciona, así que, deberes para esta semana: probar aunque sea una sola cosa de la lista… por lo menos lo de reírse, pasarás una semana muy divertida. ¿te atreves a romper tus hábitos?

Deja tu comentario