La Laguna contratará el mantenimiento y conservación de las vías y espacios públicos


0

alcalde-obrasLa Laguna ha aprobado sacar a concurso las obras de mantenimiento, conservación y la mejora de las vías y espacios públicos del municipio por un importe de licitación que alcanza los 8.827.842, 44 euros, dividido en cuatro anualidades, desde 2016 hasta octubre de 2020.

 

Al respecto, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, apunta que “se trata de un importante apuesta de este Ayuntamiento por asegurar el mantenimiento y el buen estado de conservación y funcionamiento de las vías y espacios públicos del municipio que requieren de actuaciones inmediatas, por lo que vamos a poder dar una respuesta rápida a las demandas que cada día nos solicitan los ciudadanos”.

 

Este contrato va a suponer que el adjudicatario se encargará de realizar el mantenimiento, conservación y mejora de calzadas, aceras, caminos, peatonales, puentes, paseos, escalinatas y zonas pavimentadas en plazas y parques (solo las zonas peatonales).  El total de la superficie aproximada asciende a 3.900.000 metros cuadrados de áreas asfaltadas, 650.000 metros cuadrados de áreas enlosetadas y 230.000 metros cuadrados de áreas pavimentadas en parques y plazas.

 

Este contrato deja al margen la zona del Casco Histórico de La Laguna ya que éste cuenta con un Plan Especial del Casco que se ejecuta con medios propios del Ayuntamiento.

 

No obstante, el motivo de sacar a concurso el servicio de conservación y mantenimiento de vías y espacios públicos se origina en que, hasta el momento, esta labor era ejecutada por cuadrillas propias del Ayuntamiento que tenían capacidad para cubrir la demanda de toda la geografía municipal. No obstante, el municipio ha experimentado un crecimiento si bien no ha sido así en el número de efectivos municipales para obras.

 

Además, el Ayuntamiento carece de la capacidad suficiente en cuanto a las infraestructuras adecuadas para acometer los servicios de mantenimiento de forma rápida, segura y efectiva por lo se hace necesario contratar el servicio y que éste asuma el mantenimiento de manera integral.

 

Deja tu comentario