Sep 21, 2016
0 0

La ciudad presenta a las navieras sus mejoras como destino turístico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

emerald-princess-muelle-santa-catalina-lpavisitLa concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla, esta semana, una acción promocional y comercial de la capital entre las principales de navieras y touroperadores que participan en la feria de cruceros la Seatrade Cruise Med (21 – 23 de septiembre), en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

 

La agenda de trabajo incluye reuniones con navieras, touroperadores y medios de comunicación especializados para estrechar relaciones que redunden en el incremento de las visitas a la ciudad, entre los pasajeros de los cruceros que hacen escala en el Puerto de Las Palmas, y las pernoctaciones, entre los cruceristas con Puerto Base. Además, la Concejalía de Turismo distribuirá material promocional de la capital entre los agentes especializados del sector en el espacio reservado para la isla de Gran Canaria, dentro del stand de Islas Canarias.

 

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha dicho que se trata de “mostrar a las compañías que lideran el mercado de cruceros en el mundo la oferta de Las Palmas de Gran Canaria, un destino muy atractivo no sólo por sus instalaciones y servicios portuarios, sino también por su oferta turística y alojativa”.

 

El trabajo de promoción de la ciudad entre las principales navieras del mundo se inició el pasado mes de marzo durante la celebración de la Seatrade en Floridan Florida (EEUU). La Concejalía de Turismo continuará los contactos iniciados entonces para impulsar el conocimiento de la capital en este sector del mercado mundial de los viajes.

 

La Seatrade Cruise Med es una convención orientada al mercado profesional que incluye exposición, visitas, reuniones y conferencias. Una cita que prevé la asistencia de 2.000 participantes de 73 países, 500 expositores y más de un centenar de directores de navieras de crucero del mundo, entre otros profesionales del sector.

 

“El puerto de la ciudad es líder en el tráfico nacional de pasajeros turísticos en invierno y la autoridad Portuaria ha invertido mucho trabajo en ampliar la presencia decruceros en la ciudad durante el verano. Nuestro objetivo es  aumentar la cifra de pasajeros que desembarcan y visitan la capital con el objetivo de fidelizarlos y lograr que regresen. Contamos con suficientes atractivos para atraer a este tipo de turistas”, apuntó el edil.

 

Precisamente, hoy miércoles visita la capital el Emerald Princess, de la naviera Princess Cruise Lines, consignado por Hamilton & Cía. Un barco que tiene capacidad para más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes.

La llegada de cruceros a la capital se completa esta semana el sábado, 24, fecha en la que el Parque Santa Catalina y su entorno acogen la Feria del Turismo y la entrega de Premios del Turismo de la capital grancanaria, con el emblemático crucero Queen Elizabeth de la naviera Cunard Lines, consignado por Hamilton & Cía; el AIDAcara, que durante todo el verano ha realizado escalas de Puerto Base (también consignado por Hamilton & Cía) y el Celebrity Eclipse, buque de Princess Cruise Lines, que consigna Bergé Marítima.

Adjuntamos nota de prensa y fotografías del Emerald Princess (©Tony Hernández) hoy en Las Palmas de Gran Canaria e imagen del material promocional de la ciudad en la feria Seatrade Cruise Med

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *