El Cabildo acondiciona espacios públicos, caminos y vías del municipio de Hermigua


0

img-20160920-wa0001Desde el pasado mes de junio, el Cabildo Insular de La Gomera lleva realizando diferentes labores de mantenimiento y mejora de vías, senderos y entornos rurales en cada uno de los seis municipios de la Isla. En el caso concreto de Hermigua, estos trabajos están recorriendo la totalidad de los barrios del municipio, mejorando los espacios públicos del mismo.

 

Dentro del proyecto de Mantenimiento y Seguridad en la Red Vial, se ha ejecutado ya la limpieza de la carretera general de acceso al casco urbano del municipio, la carretera que da acceso al cementerio, la carretera de El Estanquillo por la zona del Tabaibal, y  además, el tramo de La Castellana, en la zona de la playa. Así mismo, en la actualidad, los operarios se encuentran realizando las labores de limpieza en la carretera de El Rejo. Estas labores, mejorarán la visibilidad de los márgenes de las vías, y suponen la adecuación de cunetas, así como la retirada de escombros.

 

Por otro lado, dentro de las actuaciones previstas en Recuperación y Mejora de Senderos, ya se ha llevado a cabo la limpieza y mantenimiento de algunos senderos del municipio como El Camino de las Goteras, el sendero que va de la zona de San Juan hasta los Aseviños y el que va desde San Juan hasta la zona de El Rincón. Además, ya se ha actuado en los senderos que pasan por las zonas de Las Carboneras, el Cerrillar, o el que da acceso a La Caleta, así como en el sendero de El Chorro, ubicado en El Cedro. Los operarios, se encuentran actualmente actuando en el sendero que transcurre por la zona de Montoro, llevando a cabo la limpieza del mismo y la mejora de cada uno de ellos.

 

Con el objetivo de reducir el riesgo de incendios forestales, dentro del programa Fortalecimiento y minimización de Riesgos Forestales en el Medio Insular, se sigue llevando a cabo la limpieza de residuos vegetales en zonas urbanas, especialmente en aquellas zonas donde el tránsito de personas y vehículos es mayor y, por ende, existe un mayor riesgo de incendio.

Deja tu comentario