Curbelo plantea que hay que impulsar los aeropuertos de las islas no capitalinas


0

mpg_4533Casimiro Curbelo, líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), planteó hoy en la Comisión parlamentaria de Obras Públicas que hay que impulsar los aeropuertos de las islas no capitalinas, “infraestructuras estratégicas imprescindibles” para asegurar la conectividad dentro y fuera del archipiélago.

 

El representante de ASG recordó las dificultades que se ha tenido que sortear para mantener operativas instalaciones como el aeródromo de La Gomera, y aludió también a la necesidad de mantener las demandas para que se ajusten los precios de los billetes a los bolsillos de los ciudadanos.

 

Según expone, es frecuente que se aluda al escaso uso para restar rentabilidad a los aeropuertos, pero no se tiene en cuenta que la necesidad de contar con una programación de vuelos cómodos, fluidos y asequibles, “con más razón en islas como La Gomera, La Palma o El Hierro “, aseguró.

Subraya que las instalaciones de las islas no capitalinas no ha recibido la atención que se merece, y declara que “lo razonable es que el Gobierno de España dé vía libre al establecimiento de más líneas con otros puntos de Canarias y no únicamente con Tenerife y Gran Canaria, como ha ocurrido siempre”.

El diputado de ASG y presidente del Cabildo considera que La Gomera con una cifra de llegada de turistas que rondan las 600.000 personas al año tiene un potencial suficiente para que su aeropuerto sea rentable, igual que podrían serlo todos los ubicados en el resto de las islas.

Curbelo hace hincapié en que sin un aeropuerto en condiciones será imposible no sólo garantizar la unidad del archipiélago, sino también el despegue económico y el desarrollo del turismo, para el que los aeropuertos son imprescindibles.

Lamentó, por último, la privatización de AENA, empresa que gestiona los aeropuertos españoles, y abogó por la vuelta al carácter público de los aeropuertos canarios, puerta de entrada y salida del turismo.

Deja tu comentario