Abierto el plazo para solicitar ayudas al estudio


0

alcalde-y-concejalaLos estudiantes de San Miguel de Abona que cursan sus estudios en el municipio o fuera de él ya pueden solicitar las ayudas al estudio para el curso escolar 2016-2017.

Así, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del Área de Servicios Sociales, ya ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas económicas para familias con hijos e hijas estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además de Universidad y Post Grado.  El plazo comenzará el 22 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 10 de octubre, ambos inclusive.

 

Las ayudas al estudio sirven para atender gastos derivados de la matrícula, libros de texto, material didáctico, transporte, etc…y en esta convocatoria, el Consistorio sanmiguelero invertirá 42.000 €.

 

Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ponen de manifiesto que “es importante seguir ofreciendo apoyo a la formación reglada que reciben nuestros estudiantes y propiciar la igualdad de condiciones entre ellos, a la vez que se garantiza el derecho básico a la educación”

 

La cuantía de las ayudas al estudio es variable dependiendo del nivel de renta y estudios para los que se solicita y se distribuirán según establezcan las bases reguladoras. En la convocatoria de este año, y aprobado recientemente en el Pleno municipal, se ha incrementado el umbral de la renta per cápita para que puedan acceder un mayor número de familias y se han reducido algunos trámites administrativos.

 

Deja tu comentario