740 atletas tomarán la salida en la carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz


0

La carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz, que tendrá lugar este sábado, 24 de septiembre, congregará a 740 atletas de todas las edades, una cifra mayor a la registrada en pasadas ediciones. Así lo ha informado el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien ha apuntado además que “611 personas tomarán la salida de la modalidad adulta y 129 en la categoría infantil, por lo que se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la jornada de Plenilunio”.

El edil ha explicado que “en esta edición de septiembre vuelve la tradicional prueba deportiva, que dadas las cifras de participación, se mantendrá siempre en el Plenilunio de septiembre”. Una prueba que fomenta los valores intrínsecos del deporte y la promoción de hábitos saludables, al tiempo que se utiliza como elemento dinamizador de la ciudad, subraya.

La recogida de dorsales se realizará el mismo sábado 24 de septiembre en la tienda Armasport, entre las 10:00 y las 17:00 horas”, y apuntó que “el 66% de las personas inscritas son hombres, mientras el 33% son mujeres”.

El concejal destacó como hecho anecdótico que la mejor prueba de que se trata de una carrera para personas de todas las edades es que hay inscrito un atleta de 71 años, el mayor, y un niño de 8 años como el menor.

Por su parte, la concejala de Deportes, Verónica Messeguer, indicó que esta prueba ya se ha consolidado dentro del calendario de las carreras populares que se celebran cada año en Santa Cruz.

Messeguer añadió que los datos de inscripción reflejan la expectación que ha generado y que “es un orgullo comprobar cómo uno de los platos fuertes de Plenilunio es una competición deportiva”.

Como principales novedades de esta edición, hay que apuntar que para este sábado se ha implementado una opción de consulta de personas inscritas en la web http://inscritos.carreranocturna.com, y que la carrera se podrá seguir en tiempo real con la app móvil Trackingsport disponible para IOS y ANDROID así como enhttp://pleniluniostacruz.live.trackingsport.com/online/seguimiento. Además todos los atletas recibirán en su mail el resultado de su participación, tiempo, posición en la general, categoría, entre otros.

La carrera infantil, pensada para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 15 de años y que además es gratuita, discurrirá por el tramo de la calle Viera y Clavijo, desde su intersección con la calle Suárez Guerra, hasta Callao de Lima, mientras que la modalidad adulta, cuya inscripción asciende a 10 euros, tendrá un recorrido de 5.000 metros aproximadamente y partirá desde la calle Viera y Clavijo dirección Méndez Núñez pasando por El Pilar, Valentín Sanz,  Pérez Galdós hasta llegar a la meta en Viera y Clavijo”.

En cuanto el programa de la jornada,  hay que recordar que el sábado 24 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de dorsales, a las 18:30 horas está previsto el inicio de la carrera infantil para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años y cuyo recorrido es de 300 metros; a las 18:45 horas tendrá lugar la prueba juvenil (jóvenes de 12 a 15 años) y una distancia de 900 metros; mientras que la carrera nocturna dará comienzo a las 20:30 horas, estando prevista la ceremonia de entrega de premios a las 21:15 horas.

La carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Deportes y la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Cepsa y Cadena SER, y la colaboración de Sport Zone.

 

Deja tu comentario