Más de 1.400 estudiantes majoreros han recibido becas del Cabildo de Fuerteventura


0

becasestudioMás de 1.400 estudiantes se han beneficiado este año de los numerosos programas de ayudas que el Cabildo de Fuerteventura ha concedido para que “ningún alumno majorero se quede sin acceder a estudios por falta de recursos económicos”, aseguró el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, en la rueda de prensa que ofreció hoy, martes, día 20 de septiembre, junto al consejero de Educación, Juan Jiménez, para ofrecer detales del programa de becas y ayudas de la máxima Institución insular.

Morales informó de que de los 80 millones euros del presupuesto del Cabildo, más de 1.900.000 euros se dedican a becas. “A estas ayudas hay que sumar las que iniciamos el año pasado con el bono transporte para estudiantes y que permite a las familias abonar algo más de 40 euros frente a los 300 que pagaban al mes antes del bono”, detalló Morales. “Vamos a seguir en esta dirección para conseguir lo que y hoy es una realidad, y es que tengamos la generación joven mejor formada de la historia”, expuso.

El consejero de Educación, Juan Jiménez, manifestó que el 5,33% de los cerca de 80 millones de euros de presupuesto del Cabildo de Fuerteventura, se destina a becas y ayudas a estudiantes majoreros que estudian en la Isla o fuera de la Isla.

“Nuestra intención es seguir incrementando las cuantías año tras año, teniendo sobre todo en cuenta de que en los últimos años estamos pasando un periodo de crisis”, dijo Jiménez. “Otro dato importante a tener en valor, el Cabildo de Fuerteventura es el que proporcionalmente más fondos destina de su presupuesto inicial cada año a ayudas y becas a sus estudiantes, y queremos seguir trabajando con esa premisa de base”, añadió.

El programa de becas a fondo perdido para la realización de estudios de ESO, bachillerato y Formación profesional en la Isla fue el más solicitado, concediéndose un total de 1.169 becas. Por su parte, las becas para la realización de estudios fuera de la Isla y de postgraduados fueron concedidas a 175 estudiantes.

Este año además, 110 personas realizaron las prácticas de verano que el Cabildo de Fuerteventura concede a estudiantes de la Isla, con el objetivo de dotarles de su primer contacto con el mundo laboral en los diferentes departamentos de la Corporación insular y otras entidades colaboradoras. El Cabildo recibió un total de 264 solicitudes para realizar dichas prácticas, siendo uno de los programas de ayudas más populares entre los universitarios.

En 2016, el Cabildo destinó además ayudas para la realización de los estudios universitarios de Enfermería en Fuerteventura, y concedió por primera vez dos becas de investigación a estudiantes que desarrollan temas de interés para la Isla de Fuerteventura.

Los proyectos presentados dentro de la convocatoria de las nuevas becas de investigación abarcaron apartados como nuevas tecnologías, economía, cultura, medio ambiente, y deportes, entre otros.

El Cabildo ya ha convocado además las becas de movilidad para estudiantes Erasmus, Séneca y similares del curso 2016-2017; así como la prórroga de las becas préstamo para la realización de estudios universitarios realizados fuera de la Isla, que fueron concedidas durante el curso 2013-2014.

Desde el año 2012, las ayudas que destina el Cabildo al estudio han aumentado en 143.940 euros. En los presupuestos de la Corporación insular de este año se han asignado 1.022.940 euros a ayudas al estudio, que incluyen becas prácticas de estudiantes, ayudas para el alojamiento en residencias, subvención para los estudios de la UNED en la Isla y otras ayudas en materia educativa.

Deja tu comentario