Las Fiestas de Playa Honda dieron comienzo con conciertos, ruta de tapas, deporte, concurso de paellas y el Hondarock


0

concejal-festejosComenzaron los festejos de Playa Honda este fin de semana, con actos en distintos espacios y para todos los públicos.

 

La zona comercial abierta de Playa Honda contó con dinamización y concierto de Jimmy´s Joplin, dando así comienzo a los festejos, Inerxia actuó en calle Guanarame que también contó con hinchables para los más pequeños de la casa, a la vez que los asistentes disfrutaron de tapas variadas por distintos establecimientos de la localidad. Todo esto el viernes 16 y sábado 17. Además de los conciertos New Line, Los Óscar, The Beatle Tribute, Jam y Javier Romero, contando con la colaboración de Monster Radio.

 

Una cita musical, ya incondicional trajo a amantes del rock a los conciertos de  Emisora Clandestina, Los Embajadores y Los Verbenas, en su cita anual con el Hondarock en la Explanada de Guacimeta.

 

El deporte ha tenido una actividad frenética, disputándose el II Fajín de Lucha Canaria de Luchadores Clasificados de la isla de Lanzarote, con nueve participantes, llevándose el fajín Eusebio Jorge (C.L. Guadarfía), que se disputó el título ante Roberto Berriel (C.L. San Bartolomé), que estaba previsto inicialmente en la Playa del Curita pero que finalmente se desarrolló en el Terrero de Lucha Feluco Paz, por la pleamar, patrocinado por Sondeos la Cañada y organizado Federación de Lucha Canaria de Lanzarote en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé.

 

Los Veteranos del Playa Honda, organizaron para los festejos locales un  Triangular de Fútbol de Veteranos disputado entre Veteranos del Playa Honda, San Bartolomé y La Única, alzándose con la copa de ganadores el equipo local, seguido por el San Bartolomé y La Única en tercer lugar. El deporte continuó con el  II Critérium Ciclista Playa Honda con en la zona industrial, comercial y de servicios de Playa Honda, con un total de 40 participantes premiándose las distintas categorías. Ganadora en categoría femenina, Georgia Abbott y en categoría masculina Julio Aníbal Gervasio Rosa.

 

Y la tradicional Travesía a nado Playa Honda, Restaurante Emmax trajo hasta las aguas de Playa Honda a un total de 250 nadadores alzándose con los premios absolutos de la clasificación general en categoría masculina Alejandro Candela, y en categoría femenina Sara González. Prueba puntuable de la Copa Insular de Aguas Abiertas.

 

El concurso de paellas en la Explanada de Guacimeta, contó con un total de 9 concursantes, y el acto con numeroso público congregado para la ocasión disfrutó a su vez con las actuaciones musicales de Sentimiento con arte y la Parranda  Gurfines son los del Puerto. El público saboreó dos grandes paellas.  El jurado estuvo compuesto por profesionales de la hostelería, Leandro de León (profesor de cocina IES Zonzamas) y Carmen María Morales e Ivonne Guerra, cocineras. Javier Solá se llevó el primer premio y en segundo lugar, paella Pedro García. Agradeciendo a todos los participantes su colaboración la concejal de festejos, Dolores Fernández.

 

Los actos continuaron en la tarde de ayer con hinchables, zuma a cargo de Seneida Pérez y comienzo del torneo de chinchón mixto.

 

Continúan los actos a lo largo de toda la semana.

 

Programación prevista para los próximos días:

 

Martes 20

21:00 h.                       Sorteo y comienzo del torneo de RONDA MIXTA en el Centro Cívico de Playa Honda. Inscripción media hora antes del comienzo. Organiza Cafetería Centro Cívico.

Miércoles 21

17:00 h.                       ACTIVIDAD INFANTIL: Taller “Repostero por un día”, en el Centro Comercial Deiland.

18:00 h.                       TALLER  FAMILIAR “Crea tu mundo de colores” en la Plaza Santa Elena a cargo de la Asociación Tiemar.  Participa y lleva tu cartulina.

19:30 h.                       CONCIERTO DE LA BANDA DE SAN BARTOLOMÉ en la Zona Comercial Abierta (C/ Mayor).

21:00 h.                       Sorteo y comienzo del torneo de ENVITE 2X2 en el Centro Cívico de Playa Honda. Inscripción media hora antes del comienzo. Organiza Cafetería Centro Cívico.

 

Jueves, 22 de septiembre:

 

17:00 a 19:00 h.         HINCHABLES en la plaza Santa Elena.

19:30 h.                       REPRESENTACIÓN “LA LEYENDA DE ISLA QUEMADA” a cargo de la compañía Teatral Losotroh, comienza recorrido calle Mayor.

(Zona comercial abierta), representación en la Plaza Santa Elena. Colabora Cabildo Insular de Lanzarote, oficina de Reserva de la Biosfera.

21:00 h.                       Sorteo y comienzo del torneo de ENVITE 4 X 4 en el Centro Cívico de Playa Honda. Inscripción media hora antes del comienzo. Organiza Cafetería Centro Cívico.

 

Viernes, 23 de septiembre:

 

18:00 h.                       FIT FAMILY TRAINING Gimkana familiar en la parte vieja de la avenida de Playa Honda (padre/madres e Hijos). Inscripción media hora antes.

20:00 h.                       EXHIBICIÓN DE BAILES DEPORTIVOS, en la parte vieja de la avenida.

22:00 H.                      NOCHE DE DJ´S  Y ACTUACIONES MUSICALES con SENTIMIENTO CON ARTE, JAKE  (LA VOZ) ESTHER BETANCORT, DJ ALE OSORIO, FILÓSOFO FR Y CARLOS CHAVAUD, en la parte vieja de la avenida (final calle Princesa Ico).

 

Sábado, 24 de septiembre:

 

16:00 a 24:00 h.          FESTIVAL OF COLORS LANZAROTE con los DJ´S The Zombie Kids, The Radnes, the River, Carlos Chavaud, Abel the kid, Ubay Hernández entre otros en la Explanada de Guacimeta. Venta de entradas en Tiendas Electrón y www.tomaticket.es. Organiza Chavaud Producciones. Colabora Ayuntamiento de San Bartolomé.

18:00 h.                       GRAN CARRERA DE CABALLOS en la Playa de Guacimeta. Organiza Club Hípico Caldera Honda.

 

Domingo, 25 de septiembre:

 

11:00 h.                       FIESTA DEL VIENTO en la avenida y playa de Guacimeta:

Vuelo y exhibición de Cometas en la Playa de Guacimeta.

11:00- 13:00 h.           TALLERES sostenibles de Aena-Aeropuerto De Lanzarote.

12:00 – 13:00 H.        EXHIBICIÓN del servicio de control de fauna del Aeropuerto de Lanzarote, a cargo de la empresa Fenix.

14:00 h.                       FIN DE FIESTA con concierto de los grupos MALDITO DUENDE, MEJOR CON COPAS y OVERBOOKING, con FIESTA DE LA ESPUMA en la Explanada de Guacimeta. Tapas a precios populares en los ventorrillos.

A continuación CAMPAÑA “UNA LUZ POR TU SALUD” PLAYA HONDA CON EIDHER – TALLER DE FAROLILLOS a cargo de la Asociación Cultural Al- Andalus entre Alisios y Levante  y  Quema de Fuegos Artificiales en la Playa de Guacimeta.

 

Viernes, 30 de septiembre:

 

18:00 a 20:30 h.          ENCUENTRO COMUNITARIO Y CONSEJO MUNICIPAL POR LA CONVIVENCIA Y EL DESARROLLO SOCIAL en la Plaza Santa Elena de Playa Honda. (Proceso Comunitario Intercultural, gestionado por Tiemar en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé y la promoción de Fundación Bancaria “la Caixa”). Después de 6 años ¿Qué logros hemos alcanzado?  ¿Qué retos afrontaremos de forma conjunta?. Un encuentro para la relación y  la reflexión, pero también para relacionarnos y compartir con música y enyesque.

 

Deja tu comentario