El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprueba iniciar el proceso para la concesión administrativa del Parque Deportivo municipal y del Pabellón de Argana


0

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta mañana con los votos a favor del grupo de gobierno (CC/PNC-PSOE-PIL), Partido Popular, Ciudadanos y Ganemos Lanzarote, además del concejal de Somos Lanzarote Andrés Medina, que se desmarcó de la abstención de su grupo, iniciar el expediente administrativo para la licitación del contrato de concesión de obras de acondicionamiento, mejora y gestión del servicio público para las instalaciones del Parque Deportivo Municipal Puerto de Arrecife y del Palacio Municipal de Deportes de Arrecife (Pabellón de Argana).

 

La alcaldesa capitalina, Eva de Anta, tras felicitar al concejal de Deportes, Jacobo Lemes, por el empeño y el trabajo realizado subrayó que el paso que hoy se ha dado “garantiza el mantenimiento de un servicio básico y fundamental hoy, como es la oferta de actividad deportiva en instalaciones modernas y adecuadas. Los actuales hábitos de nuestra sociedad nos fuerzan a la práctica de ejercicio físico programado para mantener un ritmo de vida saludable. En ese sentido, la administración debe contribuir a que esa práctica esté al alcance de todas las personas y no sólo de quienes dispongan de capacidad económica significativa”.

 

Se trata de un gran paso y de un gran avance hacia la legalización de las instalaciones deportivas, tal y como apuntó el concejal de Deportes capitalino Jacobo Lemes.

 

“Éste ha sido uno de los principales objetivos que me planteé cuando asumí la Concejalía de Deportes y gracias el trabajo realizado por la Concejalía de Urbanismo que dirige el compañero Samuel Martín y al esfuerzo de este último año, por fin podemos decir que ya tenemos el proyecto y el informe de viablidad para la legalización de la actividad, que contempla las obras para que se pueda abrir el Pabellón en las condiciones óptimas de seguridad para todos los ciudadanos”.

 

Así, el edil ha destacado que aunque es importante que al finalizar este expediente, Arrecife podrá contar nuevamente con esta concesión administrativa, “más importante es aún que el municipio pueda volver a contar con una instalación deportiva como es el Palacio Municipal de los Deportes de Arrecife”.

 

El proceso se inicia por tanto con el citado estudio de viabilidad, que deberá exponerse a información pública durante un período de 30 días, a partir de los cuales, si no hay alegaciones, se comenzará el proceso de cara a la licitación oficial.

 

Deja tu comentario