El Ayuntamiento de Arrecife aprueba por unanimidad la instalación de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE)


0

Grupo de Gobierno (CC, PSOE Y PIL) y oposición (PP, Somos Lanzarote y Ganemos Lanzarote) votaron a favor de la instalación de la ‘Oficina de Registro Virtual’ en el Ayuntamiento de Arrecife en el pleno ordinario celebrado esta mañana en el consistorio.

 

La propuesta, promovida por la concejalía de Nuevas Tecnologías que coordina Jimena Álvarez, tiene como objetivo agilizar los procedimientos administrativos en las distintas oficinas públicas.

 

Esta aplicación (ORVE), permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación por lo que se ahorra en tiempo, gestión y papel.

 

Álvarez considera “fundamental este tipo de avance en la gestión pública para disminuir colas y poder realizar las gestiones en cualquier lugar sin necesidad de trasladarse al consistorio”.

El proyecto ORVE responde a la complejidad administrativa que existe en la actualidad a la hora de relacionarse con distintas administraciones públicas. Esto hace que el ciudadano tenga la necesidad de relacionarse con distintas Administraciones Públicas en función de la competencia que tengan.

Deja tu comentario