El Ayuntamiento contrata a 23 desempleados del Municipio


0

concejala-columba-lopezLa selección de contratación se ha realizado desde la concejalía de  Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua y el Servicio Canario  de Empleo priorizando aquellas personas desempleadas que pertenecen a  unidades familiares con una delicada situación económica.

El Ayuntamiento de Antigua ha contratado este mes a 23 desempleados  residentes en el Municipio que desde septiembre y durante seis meses  desarrollarán labores relacionadas con mantenimiento, construcción y  administración municipal.

Esta contratación es una buena noticia para el Municipio, afirma la  concejala de Servicios Sociales, Columba López, por un lado alivia la  situación económica de 23 familias durante los próximos seis meses,  permitiendo estos contratos una remuneración y cotización mensual en  la Seguridad Social, con lo que esto supone, y por otro lado, impulsa  las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento de Antigua desarrolla en  calles, parques, paseos o en las múltiples tareas realizadas en la  administración municipal tanto en el Consistorio de Antigua como en la  Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste.

Esta contratación es resultado de la participación del Ayuntamiento de  Antigua en el  Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario  de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de  tareas de utilidad y de reinserción social en el Marco del Programa  Extraordinario Bianual de Empleo Social para el año 2016-2017.

Generar empleo en el Municipio es una de nuestras principales  prioridades en el Grupo de Gobierno, afirma el alcalde de Antigua,  Juan José Cazorla, con este fin, nos acogeremos a todos las  subvenciones, ayudas y planes de empleo que nos propongan.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha coordinado la  selección y contratación de vecinos y vecinas en situación de  desempleo que cumplían con los requisitos exigidos en el Plan Marco  regional de Empleo Social, priorizando aquellos desempleados que  formen parte de familias en las que ningún miembro este percibiendo  alguna retribución superior a 350 euros.

Los puestos de contratación han sido destinados a 5 puestos como  oficial de primera construcción, 14 puestos como peones de  construcción y 4 puestos de auxiliar administrativo.

Deja tu comentario